17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castaño (Cs): ?El PSOE utiliza las Cortes de Castilla y León para enfangar la política?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha afirmado que ?el PSOE utiliza las Cortes de Castilla y León par enfangar la política? en relaci?n a las propuestas empatadas de la anterior legislatura. Castaño ha explicado que el grupo socialista presenta iniciativas extempor?neas o ya caducadas sin aceptar ning?n tipo de enmienda o actualizaci?n, con el único fin de mostrar una imagen err?nea de las propuestas de Cs.

?Proyectos No de Ley (PNL) como el de las enfermedades raras, el de la ayuda a domicilio ? en el que intentaron incluir una enmienda para destacar el papel de las entidades locales ? o el de la miel, han sido rechazados sin argumentos por parte de los socialistas sin argumentos?, ha asegurado. Más grave es el caso de la PNL sobre purines que la mantuvieron pese a que ya se había cumplido.

?Nos impresiona que el PSOE no tenga ning?n inter?s en impulsar medidas al Ejecutivo y controlarlo y s?lo se dedique a enfangar la política de las Cortes de Castilla y León. Creemos que el PSOE de Castilla y León s?lo busca crear un relato contra Ciudadanos?,?ha a?adido.

Para evitar??el circo en el que se están convirtiendo algunas comisiones, con insultos denuncias??el procurador por Salamanca ha ofrecido a los parlamentarios socialistas??di?logo para reformar el Reglamento de las Cortes de Castilla y León, para mejorar la calidad democr?tica de las iniciativas y que pese más la calidad de lo propuesto que la cantidad?.

Castaño, que tambi?n es portavoz de la Comisi?n de Agricultura, ha anunciado en la rueda de prensa de hoy sendas PNL por la inacci?n del Gobierno central en dos asuntos que afectan profundamente en Castilla y León: las medidas para hacer frente a la sequ?a y los planes para para evitar un posible brote de peste porcina africana.

?El ministro de Agricultura es el peor ministro de la democracia en lo que se refiere a Castilla y León?,?ha se?alado.??Ni siquiera ha tenido la deferencia de pasar por aqu? y ver la situación en la que están nuestros agricultores y ganaderos?,?una industria fundamental que no puede deslocalizarse a terceros pa?ses y uno de los motores económicos de la regi?n.

Respecto a la sequ?a, ha criticado que el ministro Planas??ni siquiera la haya reconocido en Castilla y León??y que tampoco tenga en cuenta los efectos de la que ya azot? la regi?n en 2017 y su impacto sobre la escasez de pastos. Sobre la peste africana, Castaño ha mostrado su preocupación por que el Ministerio no prevea un plan de colaboraci?n con las Comunidades Autónomas y no tenga un plan para prevenirlo ni para afrontarlo. Por ello, se va a presentar una iniciativa para elaborar un plan de prevenci?n adecuado y??para crear, en colaboraci?n con la Consejería de Agricultura y Ganadería, una Unidad Veterinaria para el control la Fauna Silvestre en cada provincia de Castilla y León, para controlar la proliferaci?n de los jabal?es y los ungulados silvestres?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -