Acto Solemne en la Jura de Bandera de Nava del Rey

35

Redacción. La plaza de Nava del Rey ha sido escenario, esta mañana, de una emotiva Jura de Bandera para personal civil.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Nava del Rey, estuvo presidido por el General del Ejército , jefe de la Cuarta Subinspección , José Rivas, y la alcaldesa de Nava del Rey, Blanca Martín. Además, han participado en el acto los diputados provinciales Luis Miguel Muñumer y Guzmán Gómez Alonso,  la diputada Inmaculada Toledano y varios alcaldes de la Comarca.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

35 COMENTARIOS

    • Facha por qué? Todo lo que tenga que ver con España es Facha?.
      Tenemos un problema si enorgullecernos de nuestro país es ser Facha. Por cierto, que seguro has nacido en plena democracia y con todas las necesidades cubiertas, sabes lo que significa esa palabra?

      • Facha: aspecto o apariencia exterior de una persona, animal o cosa, en especial cuando son ridículos o desagradables.

        «Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación».
        «Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad».
        Arthur Schopenhauer

      • Para Fidel. Para enorgullecerse de nuestro país no es necesario imponer la bandera al que no piensa como tú. Y para muchos, esa bandera no nos representa. Sin un referéndum sobre República o Monarquia, el trapo rojo y gualda es el continuismo blanqueado del franquismo.

        • Si no te representa es tu problema, pero lo que está clarito es que debes respetarla. Lo del referéndum cuando tengáis mayoría absoluta modificáis la Constitución, y lo convocáis, y votamos. No vengáis con la chorrada de siempre de que queréis votar cada dos por tres cuando no os gusta algo.
          De momento es lo que hay, así que respétalo. Nadie te obliga a que te sientas identificado, a mí la bandera republicana me representa igual que la del águila, NADA.
          A ver si aprendéis a respetar a la gente que piensa diferente a vosotros y no llamar Facha a cualquiera que ame a su país, y sobre todo a Respetar las Instituciones del Estado, nos gusten o no. Esto solo pasa en España, vivís anclados en el 36, y ni siquiera habías nacido.

          • Para Fidel. El respeto se gana no se impone y para que una democracia sea plena tiene que haber más participación ciudadana y no sólo una convocatoria a urnas cada cuatro años. Por cierto, equiparar la bandera del águila con la republicana es de una desfachatez asombrosa, porque la primera era democrática y la segunda no.
            El patriotismo no se hace con himnos o besando banderas, sino con justicia social, política y económica, así como con una Jefatura del Estado donde la mayoría de los ciudadanos se sienten representados por un líder elegido y legitimado por la historia. Los españoles, a su pesar, tienen heridas abiertas que no se supieron o no se quisieron cerrar y eso se paga con la desafección.
            Para terminar yo no te he llamado “facha”.

  1. Fachada diría yo!!!. Les encanta el paripé. !!!No creo que nadie tenga que prestarse a hacer esté acto tan ridículo para estar orgulloso de su país. En pleno siglo XXI tener que gastar el dinero de todo el pueblo en hacer este tipo de actos tan absurdos. Hace años que esto ya se olvidó. Más vale que se dejen de tonterías y se pongan a trabajar en otras cosas que importan más a los ciudadanos . Como son el reducir los impuestos y el paro, temas bastante más importantes.

    • No se si te has dado cuenta que estamos en una democracia, la gente es libre de reunirse y festejar un acto que como este es un respeto a la bandera de mi país y del tuyo, si tu no quieres ir no vayas deja a los demás que democráticamente lo hagan, veo que eres muy reaccionario, a ver cuando celebren la salida de la cárcel a los carniceros asesinos de era, poner el grito en el cielo como lo de la bandera, por ponerte un ejemplo, pero que se le va a pedir a un comunista rancio sin cerebro como tu.

      • Por supuesto que estamos en una democracia y tienen derecho a reunirse y pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando eso no perjudique a nadie y lo paguen ellos de su bolsillo, si eso fuera así veriamos cuanto acto y cuanto homenaje iban hacer. Y tu que sabes si soy comunista o lo que soy . Yo no voy a entrar en insultos ni descalificativos, no es mi estilo. Cada uno se describe solito.

        • Y tu que sabes si cuesta dinero o no cuesta, ¿te perjudica a ti?, ¿a quién perjudica?, ¿si te he llamado comunista para tí es un insulto?, tu lo que tienes son pocas ideas y recursos, quieres opinar pero tu mismo te quedas sin argumentos, solo escribes lo que oyes de personas que piensas que son a las de debes escuchar y obedecer, piensa primero lo que escribes, infórmate como funcionan las cosas y cuando lo tengas confirmado lo publicas, y deja de lanzar bocanadas de populismo que ya sabemos de donde viene.

  2. Muy triste, con este despliegue de banderas parece que quieren retrotaernos a épocas pasadas y muy oscuras. El ejército por las calles y las banderas por obligación en los balcones. Al que dice que el acto fue gratuito, sacarle de su error, las banderas repartidas por el ayuntamiento no salen del bolso de la alcaldía.
    Perdemos población y servicios a pasos agigantados, pero eso sí “somos muy españoles y mucho españoles”.

    • Triste, cansado de ver a gente de otros países que viven en España llevar pulseras con su bandera, camisetas de su selección, celebrar el día de su nación con orgullo, ver en todas las películas americanas la bandera de USA hasta en la sopa, y aquí parece q si te sientes Español eres un Fascista. Manda Co***es!!
      Y los que más pían son los niños nacidos en la democracia con todas las necesidades cubiertas. Pasad página ya y dejad a la gente tranquila que no hace mal a nadie homenajear un poco a esta nación, aunque no sea como vosotros soñáis.

      • Posiblemente esos países de los que hablas no hayan pasado una guerra civil con un ejército traidor que manchó para siempre la dignidad de este país y ,no hace tanto de eso, para que tengamos que honrar una bandera con idéntica simbología de los que tanto daño hicieron.
        Dentro de tu texto está tu error de considerar España como nación sin tener en cuenta que es un estado plurinacional. En las comunidades históricas (Cataluña, Euskadi o Galicia) la gente no luce ni pasea la bandera que tanto dices que nos representa sino que llevan la propia.
        Si restamos de tu fantasía nacionalista española a republicanos, nacionalistas vascos, catalanes, etc. Quién nos queda para lucir con orgullo la enseña nacional?.

          • Jajaja, que pobre argumento, como no te gusta lo que escribo es que tengo problemas personales…típico comentario de semoviente.

          • No se trata de que me guste lo que escribes, se trata de que escribes tonterías sin fundamento y sacadas de manuales podemitas o progres, eso demuestra que tienes poca personalidad.

    • Que grande eres papelitos tu si que sabes, nava del rey necesita cosas más importantes que poner banderas y guirnaldas y militares al fin alguien se da cuenta

      • Gracias Viva Castilla. Quizá en Nava del Rey el equipo de gobierno, por su juventud, organizaron este acto por ser “muy bonito” “guay” o vete tú a saber…Faltan ideas, trabajo, implicación etc. Todo se hace por inercia y sin tener un plan. Nuestro pueblo se marchita a pasos agigantados, una pena.
        Cuándo le das más importancia a que un concejal de Medina o su alcalde puedan jurar bandera a trabajar por los navarreses, solo queda un poso de tristeza e impotencia.

  3. Niños pijos hablando del Franquismo y de la República. Teníais que haber vivido esos años, verás como se os quitaban las ganas de recordarlo.

  4. Es una pena que este diario me tenga cotinuamente bloqueaao mis comenetarioo, este es otro medio de comunicación al servicio de ZapaSánchez.

    • Si son comentarios despreciando al PP, a Franco, a Cds, a Vox o a la bandera de España son bienvenidos, aunque haya insultos, no se bloquean.

      • Gestenfeiser sugiero que te incluyan en la línea editorial de este diario y que como buen censor pongas límites a la libertad de expresión de todos aquellos comentarios que te hagan pupita.
        Ah y aplícate el cuento y no llames a los demás “comunista rancio y sin cerebro”.

        • Para ponerme a mi te tienen que quitar a tí, y tu haces bien de comisario político en los debates se te ve que estas como pez en el agua, si te llamo comunista rancio te jodes cada uno lo que es.

  5. Que grande eres papelitos tu si que sabes, nava del rey necesita cosas más importantes que poner banderas y guirnaldas y militares al fin alguien se da cuenta

  6. Yo ya creo que la única solución al problema político de este país es una revancha del 36. Que a este paso no tardando la vamos a tener, y ya se sabe lo que va a pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.