9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad invierte más de 3,1 M? para la adquisici?n de 620.000 vacunas frente a la gripe

-

- Advertisement -

Redacción.-

La vacunación es una de las medidas preventivas de Salud P?blica más eficaces frente a enfermedades transmisibles, reduciendo su mortalidad y morbilidad.

La gripe es una patolog?a para la que existe una vacuna segura y eficaz que limita tanto su afecci?n individual como su transmisi?n colectiva.

La enfermedad gripal afecta anualmente a entre un 5 y un 15 % de la población española y es, asimismo, responsable de un elevado número de complicaciones en pacientes con patolog?as previas graves que, en muchos casos, suponen hospitalizaci?n o, incluso, fallecimiento.

Las campa?as anuales de vacunación frente a la gripe ponen a disposición de los diferentes grupos de riesgo sanitario y social la prevenci?n de esta enfermedad de forma gratuita y voluntaria para quienes as? lo tienen recomendado.

Con este fin, la Junta de Castilla y León ha tramitado la adquisici?n de 620.000 con las que hacer frente a esta iniciativa de Salud P?blica, cuyo desarrollo está previsto, como en ejercicios anteriores, durante el Último trimestre de este año.

El presupuesto total destinado para ello asciende a 3.126.240 euros.

El suministro de estas unidades vacunales contempla dos tipos: 420.000 dosis de la vacuna adyuvante o viros?mica inactivada, dirigida a la población mayor de 65 años y dise?ada para mejorar la respuesta inmunol?gica ante la gripe de este grupo poblacional.

Y 200.000 vacunas tetravalentes adyuvantes, frente a cuatro cepas virales, para su dispensaci?n en personas de entre 60 y 64 años inclusive, en grupos de riesgo sanitario por patolog?as previas y en colectivos de riesgo social, bien por su trabajo para la colectividad o por la posible transmisi?n de la enfermedad a población de riesgo.

Al suministro de cada uno de estos tipos vacunales, la Consejería de Sanidad ha dedicado 1.878.240 euros y 1.248.000 euros, respectivamente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -