14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 3.000 jóvenes participan en los campamentos de verano «Red Activa 2019»

-

- Advertisement -

Redacción.-El programa Campamentos de Verano ‘Red Activa 2019’, ha vuelto a ser un ?xito de participaci?n al haber reunido a más de 3.000 jóvenes castellanos y leoneses, con edades comprendidas entre los 9 y 17 años.

Esta campa?a estival fomenta, año tras año, la participaci?n de los jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad mediante herramientas activas y creativas de ocio y tiempo libre: actividades de multiaventura (senderismo, tirolina, escalada, espeleolog?a, paintball o karts), n?uticas (kayak, vela, windsurf, snorkel o buceo), deportivas, rob?ticas, y tecnol?gicas. Asimismo, incluye la celebraci?n de talleres y veladas, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperaci?n y respeto mutuo.

Desde el Instituto de la Juventud, a trav?s de esta campa?a, tambi?n se pretende lograr la plena inclusi?n e inserci?n social de los jóvenes discapacitados y en riesgo de exclusión social, por ello este año se han reservado 15 y 58 plazas, respectivamente.

En las actividades programadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León adem?s, se han desarrollado talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de g?nero, y con la nutrici?n y la alimentaci?n saludables. Además, en aquellas actividades dirigidas a jóvenes de 9 a 14 años, se han llevado a cabo talleres de prevenci?n de la drogadicci?n. En todos los casos, han sido impartidos por personal -previamente instruido- de las 20 empresas adjudicatarias del programa.

Por Último, y con el fin de favorecer la movilidad juvenil y la autonom?a personal, este año se han intercambiado un total de 530 plazas con jóvenes de otras Comunidades Autónomas, suponiendo una enriquecedora f?rmula para consolidar lazos sociales y culturales con otras regiones, destacando de manera especial, el realizado con la Comunidad Autónoma de Canarias a trav?s de La Asociación de Tiempo Libre Claret.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -