4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta respalda el programa operativo de inclusi?n social y econom?a social (POISES) para el período 2014-2020

-

- Advertisement -

Redacción.-

La directora general de Familias, Infancia y Atenci?n a la Diversidad, Esperanza V?zquez, ha asistido hoy a la presentaci?n de los resultados del Programa POISES, en el que Cruz Roja participa de forma activa tanto en la prevenci?n como en la atenci?n e inserci?n socio-laboral. El encuentro de hoy, en el que se han dado a conocer las mejores pr?cticas alcanzadas por las empresas, tiene tambi?n como objetivo dar la mayor difusi?n al programa para seguir trabajando en la inserci?n laboral de las personas con mayores dificultades.

De hecho, en 2019 culmina la primera fase que se ha llevado a cabo en siete provincias de la comunidad, excepto ?vila y Zamora, y en la que se ha constatado la importante implicaci?n de las empresas. As?, solo el pasado año, han participado en este programa, 1.534 usuarios (702 mujeres y 832 hombres).

Colaboraci?n con Cruz Roja

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el ?mbito de la inclusi?n social, mantiene una colaboraci?n permanente con Cruz Roja con el fin de potenciar?medidas destinadas a la orientaci?n de aquellas personas que deben superar o reparar los efectos de la exclusión social y poder acceder al mercado laboral. A tal fin, se llevan a cabo programas que se centran en la orientaci?n y el asesoramiento a jóvenes en situación de riesgo o la creaci?n de itinerarios de inserci?n sociolaboral dirigidos a cubrir las necesidades de información, diagn?stico, orientaci?n, acompa?amiento e inserci?n, priorizando en todos ellos a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadan?a.

Además, se han puesto en marcha medidas enmarcadas en el Plan auton?mico de inserci?n sociolaboral para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables (2016-2020). Dicho Plan recoge cuatro ejes principales de actuaci?n como son la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables, el acceso al empleo y el mantenimiento dentro del mercado laboral, instrumentos y medidas de coordinaci?n de profesionales y entidades para la inclusi?n sociolaboral y finalmente, la información y sensibilizaci?n sobre la inserci?n de personas vulnerables para el cambio social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -