14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León respalda el VIII Torneo de Rugby Femenino contra la violencia de g?nero

-

- Advertisement -

Redacción.-El vicepresidente, portavoz, y consejero de Transparencia, Ordenaci?n del Territorio y Acci?n Exterior de la Junta, Francisco Igea, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han mostrado su apoyo a este evento deportivo de alto nivel, donde además han recordado el compromiso del Ejecutivo Regional de luchar contra la lacra social que representa el maltrato hacia la mujer. Asimismo, han reiterado la importancia que tiene denunciar, a trav?s del tel?fono 016 que no deja rastro en la factura telefúnica, para poder proteger y apoyar a las víctimas y de incidir en campa?as de concienciaci?n y prevenci?n reforzando el modelo??Objetivo Violencia Cero?.?Una prevenci?n que encuentra en el deporte un aliado id?neo no solo por los valores que en s? representa, sino tambi?n por el poder que tiene de llegar a la sociedad en general y sobre todo, a los más jóvenes. Por ello, la colaboraci?n de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la Asociación Deportiva El Salvador y su torneo contra la violencia de g?nero, viene siendo continua desde hace ya varios años.

Agenda para la Igualdad de G?nero 2020

La Agenda para la Igualdad de G?nero 2020 constituye el documento estrat?gico de la Junta de Castilla y León en materia de igualdad y prevenci?n de la violencia de g?nero. Además, contiene un ?rea espec?fica dedicada a Educación y Juventud, donde se recoge como objetivo fundamental??Integrar la perspectiva de g?nero en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre?.

Para ello se incluyen distintas medidas como:?visibilizaci?n de los equipos deportivos femeninos y los eventos deportivos con participaci?n mayoritaria de mujeres; fomento de la presencia de las mujeres en los cursos de formación deportiva y en el programa de deporte en edad escolar; formación en igualdad del personal técnico y monitores deportivos; y realización de talleres de sensibilizaci?n, información y prevenci?n en materia de igualdad y contra la violencia de g?nero en todos los campamentos de la Red Activa.

El pasado año, gracias a la colaboraci?n de la Junta de Castilla y León con entidades deportivas de nuestra regi?n, se han llevado a cabo programas de sensibilizaci?n en igualdad de g?nero y prevenci?n de la violencia de g?nero con casi 30.000 ni?os, niñas y jóvenes. Asimismo, se ha formado en igualdad de g?nero a 466 personas en el ?mbito técnico deportivo, como ?rbitros, entrenadores y monitores, y se han realizado 75 talleres de igualdad y prevenci?n de la violencia de g?nero en 58 campamentos de la Red Activa, en los cuales han participado 1.927 chicos y chicas de Castilla y León

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -