14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil realiza 995 pruebas de alcoholemia y 16 de drogas durante el pasado fin de semana

-

- Advertisement -

Redacción.-El Subsector de Tr?fico de la Guardia Civil de Burgos, durante el pasado fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes 27 de septiembre y las 6:00 horas del lunes 30 de septiembre de 2019 ha realizado en la provincia un total de 995 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 5 pruebas positivas, contabiliz?ndose entre ellas 1 delito contra la Seguridad Vial por el que se instruyeron diligencias, en tanto que los otros 4 positivos restantes se saldaron con denuncias administrativas.
Durante el mismo periodo de tiempo, 16 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 6 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracci?n al Reglamento General de Circulaci?n.
El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevenci?n de la seguridad vial.
La ingesta de bebidas alcoh?licas as? como la de drogas y sustancias t?xicas influye en el conductor de un veh?culo con la disminuci?n de la capacidad sensorial, de reflejos y de atenci?n en la conducci?n, desvirtuando la percepci?n de la realidad, determinando una conducci?n inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de
los usuarios de la vía, aumentando exponenci?lmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 ? de sanci?n y penalmente podr?n ser castigadas con la pena de prisi?n de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privaci?n del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -