La Consejera de Educación apuesta la libertad de las familias en la elección de centro

0

Redacción.-A lo largo de la legislatura, la Consejería pondrá en marcha una nueva normativa de admisión, para mejorar la libertad de las familias en la elección de centro y conseguir un reparto más equilibrado de alumnos con necesidades en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Aunque los niveles de equidad en la educación de Castilla y León son buenos -según evaluaciones externas superan incluso a países como Finlandia, Canadá o Noruega-, el nuevo equipo seguirá trabajando para mejorarlos. Bajo el convencimiento de que “nadie se puede quedar atrás”, Rocío Lucas ha desgranado propuestas para seguir avanzando en este ámbito. Algunos de los principales cambios se enmarcan dentro del programa ‘Releo Plus’, que seguirá avanzando para llegar a más beneficiarios. Por eso, se irá incrementando el tope de renta, se tendrá en cuenta el número de hijos de la unidad familiar, y habrá un coeficiente corrector para el medio rural.

Para avanzar en equidad, la consejera se ha comprometido, también, a ampliar las becas y continuar apostando por programas como el II Plan Atención a la Diversidad en la educación de Castilla y León 2017-2022, o el ‘Programa 2030’.

Durante la presente legislatura, Educación se hará cargo del primer ciclo de Educación Infantil, algo que hasta ahora gestionaba la cartera de familia. Lucas ha manifestado la intención de trabajar por avanzar en la gratuidad de este ciclo, y cambiar el proceso de admisión, asimilándolo al de la educación a partir de los 3 años.

Mejoras en la equidad de un sistema educativo que ya demuestra con creces este objetivo. Basta con ver los 42 centros del medio rural que abrirán este curso sus puertas a diario para atender a tres y cuatro alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.