4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ARMH, a la espera de la subvenci?n para continuar sus trabajos en la bodega «los Alfredos»

-

- Advertisement -

Redacción.- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid ha informado de que continuar? sus trabajos en la conocida como bodega «los Alfredos» cuando cuenten con el ingreso de la subvenci?n que fue aprobada en el mes de julio por la Junta de Castilla y León, y que todavía no se ha llevado a cabo.

El presidente de la ARMH, Julio del Olmo ha constatado que en esta finca se han encontrado restos ?seos con «signos claros de violencia». Cuatro de los cr?neos encontrados tienen disparos en la cabeza y, adem?s, se han encontrado tres balas y siete casquillos de fusil. «Lo que está demostrado, es que las personas que hay all? fueron asesinadas», ha explicado Del Olmo.

La ARMH espera seguir investigando para saber si ?stos fueron los asesinados en Medina del Campo en diciembre del 1936. Además, Del Olmo ha adelantado que, cuando finalice su investigaci?n en la bodega «los Alfredos», continuar?n con la excavaci?n de otra fosa situada a 500 metros de esta misma, donde tienen indicios de asesinados provenientes de las localidades de Medina y de Rueda.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -