6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea, asegur? que la consejer?a concluir? los procedimientos para constituir la mancomunidad de inter?s general urbana de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-El objetivo de legislatura será la constituci?n efectiva de mancomunidades de inter?s general rurales con car?cter generalizado en el territorio, dejando para el largo plazo su conversi?n en municipios fusionados y estableciendo una regulaci?n más novedosa y completa de las entidades locales menores. El proceso de constituci?n voluntario de las mancomunidades de inter?s general rurales se incentivar? mediante subvenciones, si bien esta voluntariedad solo será en el momento inicial, porque si para alcanzar el objetivo propuesto no fueran suficientes las vías de fomento se contemplar? la posibilidad de efectuar agrupaciones o fusiones forzosas.

La consejer?a presentar? en los pr?ximos meses un proyecto de ley que establezca y regule el mapa de las Unidades B?sicas de Ordenaci?n y Servicios del Territorio, un proyecto de ley que será acordado. A partir de este mapa, el prop?sito del departamento que dirige Francisco Igea es que se desplieguen en el territorio los distintos servicios públicos que son competencia de la Junta de Castilla y León; dichas actuaciones ser?n coordinadas con las restantes consejer?as, principalmente las de car?cter social. Además, la consejer?a concluir? los procedimientos para constituir las mancomunidades de inter?s general urbanas de León, Soria, Valladolid, Medina del Campo, Benavente y Zamora -ya están iniciados- y potenciar? la constituci?n de las mancomunidades de inter?s general urbanas restantes y de las rurales.

Tambi?n, como actuaciones previstas en ordenaci?n territorial, se elaborar? el mapa de ?reas Funcionales Estrat?gicas, que son aquellas zonas de menor dinamismo económico o demogr?fico o afectadas por circunstancias extraordinarias y que precisen de un programa de desarrollo espec?fico para esa ?rea. Finalmente, en este ?mbito competencial la consejer?a elaborar? el Plan de Convergencia Interior.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -