13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE insiste en que la Junta ?manipula? datos para ?tapar? los datos reales en ayudas para libros de texto

-

- Advertisement -

Redacción.-El viceportavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Jes?s Guerrero, replic? hoy al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que el Gobierno auton?mico ?manipula? datos respecto a ayudas para libros de texto con el fin de ?tapar? los datos reales que el Grupo Socialista expuso en el pasado Pleno y que son reflejo del Último informe publicado por la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto (ANELE).

?Si el vicepresidente usa el valor acumulativo para justificar la pobre inversi?n de la Junta en ayudas para libros de texto, deber?a tambi?n usar ese valor acumulativo para el resto de comunidades aut?nomas?, sostuvo Guerrero.

?La burda manipulaci?n del portavoz de la Junta choca con los datos neutros de la ANELE y que sit?an a Castilla y León a la cola de las regiones españolas?, indica el viceportavoz socialista.

?Esta reacci?n del Gobierno de Castilla y León demuestra la debilidad de sus argumentos. Falsifican y manipulan datos para intentar tapar sus verg?enzas?, advierte Guerrero, quien a?ade que ?en el caso de Igea lo hace, adem?s, para justificar el vergonzoso cambio de chaqueta de C?s en esta materia?. ?Lo hacen para no provocar otro choque con su socio, el PP?, concluye Guerrero.

Guerrero insiste en que los datos de la ANELE ?son los que son por mucho que Igea intente maquillarlos?; es decir, la media nacional de inversi?n por alumno en los diferentes sistemas de ayudas a las familias de las comunidades aut?nomas para el curso 2019-2020 asciende a 51,94 euros, mientras que en Castilla y León es de 28,35 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -