El Equipo de Gobierno apostará por un quinto encierro y «Festejos serios» para el próximo San Antolín

16
Encierro del día 6 en San Antolín 2019 // Foto: Fermín Rodríguez

Redacción.- El concejal de Festejos de Medina del Campo, Juan Antonio Pisador, ha asegurado que apostarán en el futuro por llevar a cabo un quinto encierro tradicional al estilo de la Villa y ha anunciado que en próximas fiestas de San Antolín contarán con festejos taurinos serios para «ir introduciendo en la ciudadanía un poquito de la cultura taurina».

Pisador ha comunicado que son «conscientes de que el presupuesto de fiestas es limitado», pero creen que este planteamiento de un quinto encierro es «algo fundamental» sobre lo que apostarán desde dicha Concejalía.

También ha querido referirse a los festejos taurinos, pues Pisador ha hecho referencia al «parón que ha habido en estas actividades» durante años, que ha propiciado que «se haya perdido un poco esa cultura taurina». Por este motivo, el concejal de Festejos ha anunciado que el próximo año habrá «algún festejo de toreo» y ha lamentado que no se haya podido realizar este mismo año, pues «nos ha pillado demasiado cerca» con tan sólo mes y medio en el cargo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

16 COMENTARIOS

  1. ¡Hala, más de lo mismo…! Hacer que todo cambie para que todo siga igual.Desde hace muchos años venian celebrandose cinco encierros, alguna vez alguno por la tarde, con gran exito.Ahora, otra vez a descubrir América.
    Pero ¿ a que no piensan que 8 dias de fiesta son muchos días? Creo que 5 o 6 estaría bien.¡Venga, a reflexionar…!

  2. no me jodas Pisa, asi no va a quedar dinero para contratar las actuaciones de Marta Sánchez, José Manuel Soto, y Bertín; no nos llega ni para el pregón de Felisuco.

  3. En el siguiente San Antolín más toros, flamenquito y por qué no también unas procesiones??? Es la nueva Medina de Guzmán. Una Medina en blanco y negro.

  4. Yo prefiero añadir algún encierro nocturno que otro más por la mañana, a los encierros de por la mañana mucha gente ni se levanta de la cama…

  5. Será mejor lo que teníamos antes con el gilipollas del Magro. Cada vez menos presupuesto para fiestas y quitando encierros para ahorrar para las friki ferias y demás idioteces. Estos lo que van ha hacer es recuperar lo que el Magro y sus amiguitos nos han quitado. Tienen un año para ver qué otras cosas se hacen. Es lo que tiene votar. Algunas veces no nos gusta el resultado, ajo y agua!

  6. Olé, Olé y Olé!, ya va siendo hora de recuperar las fiestas y la alegría de nuestra villa porque estos araganes que estaban antes lo estaban jodiendo todo, este año parece que ya se ha empezado a notar y esperemos que el próximo año más.

  7. Medina del campo que debería de estar a la vanguardia de la cultura y de la modernidad regresa a tiempos del nodo en el que se torturaban toros y la gente llenaba la plaza gastándose el dinero en la entrada aunque el resto del año no tuvieran dinero para comer, que fiestas van a tener las personas racionales que no les guste la tortura pública de animales? Demostrado científicamente además que es así. De donde va a salir el dinero para pagar todos los gastos que conlleva hacer un espectáculo de esas características? Y que gente va a haber en medina en fiestas que vayan a la plaza a pagar una entrada en el mes de septiembre? Es muy bonito hablar públicamente para contentar a gente que no ve más allá pero quizá se debería ver que medina tiene otras necesidades más importantes que una corrida de toros y más encierros. Así como sus altos mandatarios deberían ser paritarios en la manera de realizar unas fiestas y no sólo ver lo que gusta al garrulismo de medina y comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.