6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cambio de moneda del siglo XVI se muestra en el Museo de las Ferias

-

- Advertisement -

Redacción.- El Museo de las Ferias de Medina del Campo ha presentado esta mañana el ‘Documento destacado’ de los meses de septiembre y octubre. En este caso, se trata de un «listino», una hoja con anotaciones de los cambios de las monedas, en concreto de la Feria de Agosto de Lyon en 1584.

Esta presentaci?n ha estado presidida por el presidente del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez. Además, les han acompa?ado varios concejales del Equipo de Gobierno, representantes de PSOE, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina, además de la diputada provincial, Inmaculada Toledano y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio, Luis Gil.

Este documento tiene la particularidad de que cuenta con un formato doble, algo que lo hace único, pues el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez, ha expuesto que no conoce la existencia de otro «listino doble».

Gracias a este documento se puede observar la cotizaci?n de las distintas monedas utilizadas en le Feria de Agosto de Lyon, que en este caso tienen como referencia el Escudo del Sol franc?s.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -