El cambio de moneda del siglo XVI se muestra en el Museo de las Ferias

0

Redacción.- El Museo de las Ferias de Medina del Campo ha presentado esta mañana el ‘Documento destacado’ de los meses de septiembre y octubre. En este caso, se trata de un «listino», una hoja con anotaciones de los cambios de las monedas, en concreto de la Feria de Agosto de Lyon en 1584.

Esta presentación ha estado presidida por el presidente del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez. Además, les han acompañado varios concejales del Equipo de Gobierno, representantes de PSOE, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina, además de la diputada provincial, Inmaculada Toledano y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio, Luis Gil.

Este documento tiene la particularidad de que cuenta con un formato doble, algo que lo hace único, pues el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez, ha expuesto que no conoce la existencia de otro «listino doble».

Gracias a este documento se puede observar la cotización de las distintas monedas utilizadas en le Feria de Agosto de Lyon, que en este caso tienen como referencia el Escudo del Sol francés.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.