20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenado a un año de prisi?n por increpar y amenazar a un alcalde por no darle trabajo

-

- Advertisement -

Redacción.-La Audiencia Provincial de Salamanca condena a un vecino de Aldead?vila? de la Ribera, como autor directamente responsable de un delito de atentado a la autoridad, en concurso ideal con otro delito leve de lesiones, ya definidos, con la concurrencia, en ambos, de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de embriaguez, a las penas de UN A?O DE PRISI?N , con la accesoria de inhabilitaci?n especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, y de MULTA de SEIS MESES, con una cuota diaria de CUATRO EUROS.

Sobre las 14,40 horas del pasado 21 de septiembre de 2017, acudi? al Ayuntamiento de Aldead?vila de la Ribera (Salamanca) contrariado porque sus reiteradas peticiones, solicitando un empleo no eran atendidas y, una vez all?, accedi? al despacho del Sr. Alcalde, Sergio , y esper? a ?ste sentado en una silla y con los pies encimade la mesa.
Cuando el Sr. Alcalde accedi? a su despacho y advirti? la provocadora actitud del acusado, invit? a ?ste a abandonarlo, momento en que el acusado increp? al Alcalde dici?ndole: …no tienes huevos, no sirves para nada, eres un cobarde…, por lo que este sali? de su despacho siendo seguido por el acusado por las dependencias municipales, al tiempo que le profer?a insultos y continuas amenazas, tales como …eres un mierda, ya te pillar? en la calle, esto no se va a quedar as?…
A pesar de los requerimientos para que cesara en su actitud, el acusado no solo no depuso la misma, sino que ante la at?nita mirada de otros empleados municipales y con ?nimo de menoscabar la integridad f?sica del Sr. Alcalde, le propin? a este dos pu?etazos en el rostro, siendo reducido seguidamente.
Requerida la presencia de la Guardia Civil, el acusado, continu? diciendo al Sr. Alcalde, en presencia de los agentes: …te tengo que matar, maric?n de mierda, no tengo pistola pero tengo un kilo de goma dos para matarte, ya te pillar? t? y yo a solas… , al tiempo que hac?a el gesto de cortarle el cuello.
A consecuencia de estos hechos, el Sr. Sergio sufri? lesiones consistentes en contusi?n en la regi?n molar izquierda y ac?fenos en el o?do izquierdo, que han requerido para su curaci?n de una primera asistencia facultativa, de las que ha tardado en curar 4 días de perjuicio, exclusivamente, b?sico.
En el momento de los hechos, el acusado ten?a sus capacidades volitivas disminuidas por d?ficit de control de impulsos, motivado por un consumo de alcohol precedente, y tras ser detenido fue ingresado en la planta de Psiquiatr?a del Hospital Clúnico Universitario de Salamanca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -