6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos tomar? medidas para mejorar la atenci?n psicol?gica y la prevenci?n del suicidio en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-Ciudadanos Castilla y León tomar? medidas para mejorar la atenci?n psicol?gica y la prevenci?n del suicidio en la regi?n.??Tenemos que impulsar medidas para mejorar la atenci?n a las personas con enfermedades mentales?, ha afirmado la portavoz en las Cortes de Cs, Ana Carlota Amigo.

La tambi?n procuradora por León ha destacado que consideran muy relevante??la prevenci?n de las enfermedades mentales infanto-juveniles, a trav?s de la educación?n, sanidad o servicios?, con el fin de que la salud mental entre en las aulas y se pueda evitar el estigma.

Amigo, que junto a la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz, se ha reunido con una delegaci?n de la Federaci?n Salud Mental Castilla y León compuesta por el gerente ?ngel Lozano y la tesorera Rosa María Gómez; le ha trasladado su apoyo a la labor que realizan y han tomado nota de sus demandas.

Entre ellas destacan la eliminaci?n de las sujeciones mecúnicas y qu?micas ? una propuesta que la formación naranja ya suscribi? para las personas mayores y personas con discapacidad en el pacto Acuerdo de Gobierno de Castilla y León?, la mejora de atenci?n en la prevenci?n en la atenci?n primaria o la participaci?n en la conmemoraci?n de D?a de la Salud Mental (10 de octubre).

Por su parte, el gerente de la Federaci?n de Salud Mental Castilla y León,? ?ngel Lozano, ha destacado la importancia de que??los representantes públicos se hagan eco de las necesidades de nuestra sociedad en materia de salud mental??y ha considerado??urgente desarrollar y dotar de de recursos reales y efectivos a programas espec?ficos de salud mental?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -