19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Camina con nosotr@s en la Semana Europea de la Movilidad

-

- Advertisement -

Redacción.- El concejal de Movilidad y Españacio Urbano, Luis V?lez, junto con el concejal de Salud P?blica y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, presentaron en el día de hoy en la Plaza Colegio de Santa Cruz, el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollar? en Valladolid desde el lunes 16 de septiembre y que culminar? el domingo 22 con el ?D?a sin coche?.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecol?gica es coordinador nacional, es una campa?a dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables pol?ticos como a la ciudadan?a, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Est? iniciativa surgi? en Europa en 1999 y a partir del año 2000 cont? con el apoyo de la Comisi?n Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas pr?cticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ?La ciudad, Sin coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -