13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Trafico muestras las alternativas para evitar el paso fronterizo del Pa?s Vasco

-

- Advertisement -

La Direcci?n General de Tr?fico (DGT) ha elaborado un plan operativo de regulaci?n y vigilancia para hacer frente a las posibles afecciones al tráfico que pudieran derivarse de la celebraci?n de la cumbre internacional del G-7 que tendr? lugar en Biarritz (Francia) los días 24, 25 y 26 de agosto.

Durante esos tres días, se dar?n cita en la ciudad francesa los dirigentes pol?ticos de los pa?ses con mayor peso pol?tico, económico y militar del mundo, lo que ha llevado al gobierno franc?s a trasladar a Españaña la preocupación por las concentraciones y manifestaciones que habitualmente acompa?an a este tipo de encuentros y que, previsiblemente, puedan afectar a los puestos fronterizos del Pa?s Vasco.

El mensaje que queremos trasladar a los ciudadanos es claro, ha se?alado el director general de Tr?fico, Pere Navarro, durante la rueda de prensa,??evitar la entrada a Francia por Euskadi entre los días 23 y 26 de agosto, ya que hay previsi?n de retenciones y bloqueo en la frontera de Ir?n?.

Los días en los que se celebra la cumbre coinciden con varios hechos en los que la intensidad de vehículos en las carreteras es muy elevado debido a que es:

? Fin de semana de verano, en la que los desplazamientos se duplican respecto a los de un fin de semana habitual.

? Retorno de m?xima afluencia de la Operaci?n Paso del Estrecho, procedentes de Marruecos.

? Regreso de viajeros procedentes de Portugal.

? Vuelta de retorno vacacional para muchos ciudadanos europeos a sus lugares de origen.

Los pasos fronterizos que previsiblemente pueden estar afectados son los de Behobia, Biriatou? (AP-8); Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N-121-B) en direcci?n a Francia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -