Medina del Campo contará con una nueva ordenanza municipal del ruido

10

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, va a proceder a realizar un “Plan Municipal del Ruido” en el que se incluyan la aprobación de los Planes de Acción en materia de contaminación acústica de Medina del Campo y la modificación de la Ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones para adaptarla a la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León.

En la propuesta de planes de acción se proponen medidas que pueden prever las autoridades dentro de sus competencias, entre las que se encuentran: regulación del tráfico; ordenación del territorio; aplicación de medidas técnicas en las fuentes emisoras; selección de fuentes más silenciosas; reducción de la trasmisión el sonido; y medidas e incentivos reglamentarios y económicos.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

10 COMENTARIOS

  1. alguien puede aclarar si esta MODIFICACION es para acabar ya de una vez por todas con las hosteleria de noche o van a dejar algun bar abierto hasta las 23h gracias de antemano

  2. Que se metan con las peñas que tenemos música y voces todo el año…..ya no solo es soportarlo en San Antolín es todo el año y muchos días a diario…..y hay vecinos que trabajamos…

  3. A mi lo que me jode es que el «hostelero» me obligue a firmar a las 22h como hora de salida y despues salga 2 o 3 horas mas tarde sin pagarme las horas y eso no lo controla nadie.

  4. La ley ya existe hace falta que se cumpla, no se debe permitir que los que tienen que velar por que se cumpla ( poderes públicos , techicos etc. Conviertan las instituciones en chiringuitos donde todo vale.

  5. Oscar, yo tengo que vivir como un señorito, mis obreros que se jodan.
    Yo pago 800 euros a cada camarero mio, asi que a currarselo: que trabaje 12 horas al día, con contrato de media jornada.
    Que envidia me tienes, oscar. Mis cuatro coches y mi moto, te matan de envidia.

  6. STotal para lo que sirve, que se lo digan a los de las peñas que por cierto se aprobo otras normativa que debian de cerrar despues de san Antolin.

    Palel mojado

  7. ¿Y el ruido que producen las campanas de la Colegiata también van a estar dentro de la regulación ?

  8. Ya empezáis a vender humo, por muchas normativas que hagáis como haya una ley por encima pues ajo y agua, y si no pues vais a chocar con el equipo jurídico del ayuntamiento que no quieren saber nada de nada en lo que se refiere a ruidos y peñas o locales de reunión o como quieran llamarlo.,
    les da panico tocar ese tema

  9. Lo que no es normal es que los bares no puedan dar conciertos que acaban a las 12 de la noche, pero si pueda haber música en la calle y a volúmen brutal a altas horas de la noche. Es incongruente.

Comments are closed.