13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León garantiza que esta legislatura será la de la consolidaci?n y estabilizaci?n de empleo público

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante la reunión que esta mañana ha mantenido el presidente de la Junta de Castilla y León con representantes del sindicato CSIF se ha abordado, entre otras cuestiones, el desarrollo de la Ley de Carrera Profesional, publicada el 19 de marzo en el BOCYL, as? como la necesaria modificaci?n de la normativa para la aplicaci?n de la jornada de 35 horas semanales, ambos compromisos del discurso de investidura del presidente del Ejecutivo auton?mico. Para Fernández Mañueco, el objetivo es que ?sta sea la legislatura de la consolidaci?n y la estabilizaci?n del empleo público.

Tras la reunión, el consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, ha destacado el valor el trabajo de los de empleados públicos de Castilla y León. ?Tenemos en cuenta los importantes Índices de valoraci?n de los principales servicios que se prestan en Castilla y León como Sanidad, Educación y Servicios Sociales, gracias a las políticas que desarrolla la Junta de Castilla y León pero con el impagable esfuerzo y trabajo de los empleados públicos que son quienes sostienen los servicios públicos?, ha afirmado.

Ib??ez ha explicado que la Junta está trabajando sobre la ley que se aprob? el pasado mes de marzo en las Cortes para la implantaci?n de la carrera profesional de los empleados públicos. El objetivo es que su desarrollo reglamentario está antes de finales de año, para poner en funcionamiento el proceso que supone reconocerla. El consejero ha destacado que este es sin duda un compromiso ineludible del Gobierno de Castilla y León.

En cuanto a la jornada de 35 horas semanales, la Junta sigue trabajando en el estudio de la modificaci?n de las normas para su aplicaci?n, con el objetivo de llevarlo a cabo de la manera más oportuna. Ib??ez, a este respecto, declar? que la Consejería está trabajando para poder llevarlo a tr?mite y dar continuidad, en el marco de compromisos que el Gobierno auton?mico ha adquirido en esta legislatura con el empleo público.

El consejero de la Presidencia ha comprometido un di?logo permanente, fluido y flexible en todas aquellas cuestiones que sirvan para mejorar la funci?n pública y la actividad laboral en Castilla y León, y por ello ?se mantendr?n reuniones diversas con todos los representantes sindicales en el ?mbito de la Funci?n P?blica?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -