La campaña de la vendimia en la D.O. Rueda comienza con unas excelentes previsiones.

0

Redacción.-

La Denominación de Origen Rueda, líder de los vinos blancos de calidad en España, ha comenzado esta noche la vendimia 2019 con la variedad Sauvignon Blanc, cuyo ciclo vegetativo es más corto que el del resto de las variedades y con una maduración más temprana. A lo largo de las próximas semanas la vendimia se generalizará tanto a las bodegas como al resto de variedades, que ya irán alcanzando su grado de maduración idóneo para la recolección, esperando que la vendimia de la variedad Verdejo, autóctona de la zona, comience la segunda semana de septiembre.

La superficie registrada para esta vendimia es de 18.020,59 ha. De ellas, el 97,57% (17.582,88 ha.) corresponden a variedades blancas y de éstas, el 87,71% son de Verdejo, variedad principal de la Denominación de Origen Rueda.

Jesús Díez de Íscar, director técnico de la D.O. Rueda confirma que la campaña comienza con unas excelentes previsiones. “No se han registrado problemas fitosanitarios en el viñedo y la calidad de la uva es muy buena. Además, la lluvia de las últimas horas ha sido muy positiva porque ha ayudado a reducir el estrés hídrico que tenía la planta, mejorando las condiciones de maduración”.