2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La campa?a de la vendimia en la D.O. Rueda comienza con unas excelentes previsiones.

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Denominaci?n de Origen Rueda, l?der de los vinos blancos de calidad en Españaña, ha comenzado esta noche la vendimia 2019 con la variedad Sauvignon Blanc, cuyo ciclo vegetativo es más corto que el del resto de las variedades y con una maduraci?n más temprana. A lo largo de las próximas semanas la vendimia se generalizar? tanto a las bodegas como al resto de variedades, que ya ir?n alcanzando su grado de maduraci?n id?neo para la recolecci?n, esperando que la vendimia de la variedad Verdejo, aut?ctona de la zona, comience la segunda semana de septiembre.

La superficie registrada para esta vendimia es de 18.020,59 ha. De ellas, el 97,57% (17.582,88 ha.) corresponden a variedades blancas y de ?stas, el 87,71% son de Verdejo, variedad principal de la Denominaci?n de Origen Rueda.

Jes?s D?ez de Íscar, director técnico de la D.O. Rueda confirma que la campa?a comienza con unas excelentes previsiones. ?No se han registrado problemas fitosanitarios en el vi?edo y la calidad de la uva es muy buena. Además, la lluvia de las Últimas horas ha sido muy positiva porque ha ayudado a reducir el estr?s h?drico que ten?a la planta, mejorando las condiciones de maduraci?n?.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -