14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida una persona por robos con fuerza en el interior de vehículos en Tudela

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operaci?n ?TUCAR?, ha procedido a la detención de una persona, S.B.F varón de 36 años, como supuesto autor de diecisiete delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un delito en grado tentativa en explotaciones agr?colas-ganaderas de Tudela de Duero.

Es la cuarta vez que se le detiene en el presente año por robos en interior vehículos en diferentes localidades de la provincia.

La Guardia Civil de Valladolid dio inicio a la denominada operaci?n ?Tucar’ a finales del pasado mes de marzo, tras la recepci?n de las respectivas denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, por varios vecinos de dicha localidad, en las que manifestaban haber sido víctimas de robos con fuerza y hurtos en el interior de sus vehículos, cuando se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad de Tudela de Duero.

La Guardia Civil constat? que el ahora detenido para acceder al interior de los vehículos, forzaba las cerraduras de las puertas utilizando alicates y destornilladores modificados as? como utensilios espec?ficos (aguja de punto y cinta de pl?stico). Del interior de los vehículos sustra?a efectos de f?cil y r?pida venta (gafas de sol, fundas, GPS), dispositivos electrúnicos (ordenadores y cargadores de móviles), diferentes herramientas (taladros, radiales y destornilladores), as? como todo tipo de prendas de vestir.

Tras el estudio y an?lisis de las diferentes denuncias, por parte de la Guardia Civil, se pudo constatar que los robos por lo general se comet?an en la misma franja horaria y durante la noche. Por estos hechos, se establecieron numerosos dispositivos de vigilancia en horario nocturno, contando con la colaboraci?n de la Policía Local de Tudela de Duero, identificando en varias ocasiones a dos jóvenes en dicha localidad.

Por parte de los investigadores, se decidi? establecer, respecto a los individuos identificados, un control de sus actividades, sorprendiendo a los mismos de madrugada en las inmediaciones de los lugares donde se había cometido la mayor?a de los robos, intervini?ndole a uno de ellos una mochila en la que portaba numerosos efectos supuestamente procedentes de robos y ?tiles supuestamente utilizadas para la comisi?n de hechos delictivos (destornilladores modificados, una aguja de punto y una cinta de pl?stico duro).

Una vez se pudo constatar que el citado individuo era el autor material de los hechos investigados, al ser identificados los efectos intervenidos por las victimas de los robos, se procedi? a su detención como supuesto autor de 17 robos con fuerza y hurtos en el interior de vehículos estacionados en la localidad de Tudela de Duero, continuando las gestiones tendentes a la posible participaci?n del otro individuo identificado en los robos.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia de Valladolid, junto al detenido, el cual es puesto en libertad con cargos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -