Quince divertidos días para aprender juegos autóctonos y practicar artes marciales

3
1537

R. Alonso.- A pesar de su nombre, el ‘Campamento Mixto de Artes Marciales’ es mucho más que un campamento para practicar estas disciplinas deportivas. En él, los niños aprenden los juegos autóctonos que se han ido olvidando con el auge de tablets y móviles, y les educan en las bases de la orientación, haciendo unas actividades diferentes a las que realizan a lo largo de año.

Durante el mes de julio, el Campamento Mixto realiza dos turnos, del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio, con 24 niños en cada uno de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años de edad que pasan unos días acompañados de monitores para divertirse aprendiendo en el Gimnasio Imagen Sport, además de diferentes salidas a lugares como Las Salinas o la Plaza de Toros de Medina del Campo.

Un campamento que “llevamos realizando más de cinco años”, explica el encargado de estas actividades, José Manuel Alonso Serrano, que lo empezó a llevar a cabo bajo dos premisas que sigue con los niños. Por un lado, los niños “repasan los deportes que han aprendido a lo largo del año” y aprenden lo básico de disciplinas como la capoeira, judo, krav maga, kárate, kick boxing, taichí, kobudo y, por supuesto, ejercicios de respiración que Alonso cree esenciales. De esta manera, se les da “unas pinceladas para que ellos lo vayan conociendo”, comenta este entrenador.

La segunda premisa que sigue Alonso es “intentar recuperar los juegos autóctonos que se han perdido con el auge de los teléfonos móviles”. Así, los niños pasan ratos divertidos jugando a las canicas, las chapas, las gomas, las tabas o la peonza, “los juegos que se hacían antiguamente”, comenta José Manuel.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Efectivamente muy interesantes y positivas estás actividades. Como que las dejaron ya hechas los del grupo de Gobierno anterior! Gestenfeiser, ya era hora de que recono fieras que «los de antes» también hacían cosas bien hechas!!!!!

Comments are closed.