Medina Primero denuncia que el Consistorio «incumple con el Tribunal de Cuentas»

11
1372
Integrantes de Medina Primero en marzo de 2019

Redacción.- El partido político Medina Primero ha informado sobre un requerimiento que ha llegado al Ayuntamiento por parte del Tribunal de Cuentas «para que antes de fin de mes presente todas las resoluciones y acuerdos adoptados por el presidente de la entidad local y por el pleno de la corporación contrarios a los reparos formulados», por lo que se ha propuesto auditar las cuentas del Consistorio.

Así mismo, este partido ha añadido que en dicho requerimiento se pide «un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos del año 2018» que, de no ser entregado, podría ser motivo para la imposición de una multa económica.

Medina Primero se pregunta «cuántas facturas, ingresos sin realizar y asuntos en los cajones» tiene el Ayuntamiento y por ese motivo se ha propuesto presentar hoy mismo la solicitud «para la realización de una auditoría de cuentas».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

11 COMENTARIOS

  1. Si son negligencias administrativas, ya tiene la administración suficientes órganos de control. Si M1 estima que son otro tipo de situaciones, a la fiscalía y que se dejen de tantas pamplinas.

    • No es tan fácil como lo pones, M1 no están en disposición de saber nada del anterior consistorio y menos en el poco tiempo que llevan, lo lógico es una auditoria externa y solvente levante las alfombras y recovecos que hayan dejado los anteriores y luego depende de lo que encuentren que actúen en consecuencia, son los que de verdad van a saber el estado real de las cuentas, lo demás son especulaciones y rumorologias típicas de los caga prisas que están deseando desprestigiar a la nueva corporación sin darles tiempo ni a sentarse en en sillón.

  2. Los principales Responsables de M1º estaban en la anterior legislatura. ¿No han visto nada raro en los años anteriores?

  3. Ya aburren los mohino, con 1500votos de 20000 se creen con derecho a todo. Que paguen la auditoria ellos, que no hay dinero pa malgastar. Creo que si se encuentran alguna irregularidad… Pues se investiga y ahi si se miraria. Si no… Gastar pa na. Hay cosas mas importantes en medina.

    • Claro que hay cosas más importantes que hacer en Medina, por ejemplo tratar por todos los medios que no se conozca la verdad si la hubiere, si el tribunal de cuentas pide información pues no se la da y a otra cosa mariposa, que mentalidad tienes mas corta, habrá que darle la información que pide y poner todos los medios que sean posibles, si fuese el PP ya estarías vociferando lo de ladrones e insultos varios seguro y no te importaría que se gastaran el dinero que fuera, que mal perder tienes.

  4. Vaya grupito los de primero medina, no se cansan de intentar llegar a la poltrona, acaso se os olvida que erais los portavoces hasta hace menos de 6 meses de un partido, que lo unico que haciais era el ridiculo y ahora que buscais? Ah si coño intentar coger una poltrona. Porque no decis lo que valdria esa auditoria? Si no hay dinero para pagar a los funcionarios, como quereis que se gasten otros 40.000 €en una auditoria? Ah si lo van a pagar los de primero medina (por los cojones) cuando entren a formar parte del grupo de gobierno. Me parto jajajajajaaj

    • Si hay dinero para pagarle a tu amo el sueldo para irse a Turquia a hacerse un implante, no sé por qué no va a haber dinero para que un profesional determine cómo están las arcas públicas, yo si que lo veo necesario. A saber que chanchullos han hecho los sociatas en 8 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.