6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

De política y batiburrillos

La política española se asemeja cada día más a un caj?n de sastre, donde todo vale y de todo hay para que algunos dirigentes no terminen de dejar a la ciudadan?a en paz y cumplan con los mandatos que leg?timamente han recibido de las urnas.

En ese batiburrillo figuran, en primer lugar, las andanzas de Podemos en La Rioja, donde su única representante en el Parlamento Regional, Raquel Romero, ha hecho naufragar por dos veces la investidura de la ganadora de las elecciones, la socialista Concha Andreu, con el pretexto de que, a pesar e estar ?más sola que la una? tras la ruptura de Podemos con Izquierda Unida en dicha comunidad, quiere varias consejer?as para la formación morada, asesorada por sus compa?eros de partido y negociadores del parto procedentes de Castilla La Mancha. El caso ha motivado que varios ?C?rculos? de Podemos hayan pedido ya perd?n a los riojanos.

Este tema tiene todos los visos de ser una premonici?n de lo que puede acontecer con la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de Españaña, para la cual el l?der de la formación morada, Pablo Iglesias, exige varios ministerios. Una circunstancia que hace recordar aquella comparecencia con todos sus compa?eros de partido, hoy defenestrados por ?l, en la que aseguraba que iba a ser vicepresidente e iba a controlar el CNI, el mayor sistema de información de que dispone el Estado Españañol. Tal cuesti?n hizo naufragar la primera investidura de Pedro S?nhez y, con ella, el inicio de un Gobierno de progreso. ?Malo será que no vuelva a las andadas!.

De Ciudadanos, ya conocidos por todo el mundo como ?los id?neos?, mejor ser?a no hablar, ya que lo dicho por uno de sus fundadores, el catedr?tico y jurista Francesc de Carreras, refiri?ndose a Albert Rivera, al que tild? de ?adolescente caprichoso?, lo dice todo. Y eso que Podemos y Ciudadanos ven?an a morigerar la vida pública. ?Vaya tup?!.

La Última traza que se encuentra en el batiburrillo lleva la firma del PP de Pablo Casado, que de forma ocurrente y aprovechando una legislaci?n creada en su día para completar las candidaturas en el Pa?s Vasco a base de ?paracas?, porque el temor al terrorismo hac?a imposible encontrar candidatos, sale por peteneras y censa a Javier Maroto, que perdi? su escaño de por Alava, en Segovia para nombrarle senador por designaci?n auton?mica por dicha provincia.

A tenor de todo ello, la clase política, ya desprestigiada, trabaja por ahondar a?n más en su descr?dito con unas consecuencias imprevisibles y una apariencia de risa y no precisamente por c?mica.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Todos son malos menos Pedro Sánchez… ?Cuidadito que se te ve la patita!
    ?Qu? ha pasado en Navarra? ?Por qu? y a cambio de qu? se van a a abstener el PNV, Bildu y ERC?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -