Torrecilla de la Orden rinde este fin de semana su tributo anual a la Virgen del Carmen

0
Procesión de Nuestra Señora del Carmen alrededor de la ermita.

J.S.- Con motivo de la Pascua de Pentecostés, la localidad de Torrecilla de la Orden rendirá su tributo anual a la Patrona del municipio, Nuestra Señora del Carmen, conocida por sentencia popular como “La Poderosa”.

Los actos programados comenzarán a las siete de la tarde del sábado, en la ermita, con una misa en honor de la Patrona a la que seguirá la tradicional procesión de su imagen alrededor de dicho inmueble sacro. Ya por la noche, la música sonará con motivo del baile organizado para la ocasión.

El domingo, los actos comenzarán con la tradicional misa en la ermita y la posterior procesión de traslado de la imagen de de la Virgen hasta la iglesia parroquial de Santa María del Castillo, un desfile que por el largo recorrido entre los dos edificios religiosos y los bailes que se danzan para acompañar a a Nuestra Señora del Carmen tiene varias horas de duración. Para concluir la jornada, el Ayuntamiento, que preside Pedro Paredes, ha programado para las siete de la tarde una actuación de “Arte y Compás”.

Ya al medio día del lunes se celebrará una solemne función religiosa seguida de la procesión de la imagen por las calles del pueblo con inicio y fin en la iglesia de Santa María del Castillo, donde la Patrona permanecerá hasta el 16 de julio, onomástica de Nuestra Señora del Carmen.