7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta financia proyectos creadores de empleo con discapacidad en centros especiales de empleo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones para financiar aquellas inversiones fijas en proyectos generadores de empleo estable para trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo.

Los beneficiarios ser?n los centros especiales de empleo inscritos en el Registro de CEE de la Comunidad, que desarrollen su actividad en Castilla y León que generen empleos estables de trabajadores con discapacidad desempleados, as? como la transformación de contratos temporales en indefinidos de este tipo de trabajadores.

La cuant?a de la subvenci?n es variable: se subvencionar?n 12.020 euros por puesto de trabajo creado con car?cter estable y a tiempo completo, si el número de trabajadores con discapacidad supera el 90 % respecto al total de la plantilla del centro especial de empleo; en el caso de que el CEE tenga un número de trabajadores con discapacidad comprendido entre el 70 % y el 90 % de la plantilla, la subvenci?n será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado. En ambos casos, cuando el contrato indefinido se concierte a tiempo parcial, la cantidad se reducir? proporcionalmente a la jornada pactada.

Periodo subvencionable

Las inversiones subvencionables ser?n las comprendidas entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive, y las contrataciones estables vinculadas a las mismas deber?n formalizarse durante el mismo período. El plazo para la presentaci?n de solicitudes estar? abierto hasta el 12 de julio de 2019.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -