11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca ayudas para financiar la creaci?n de empresas y la innovaci?n en la ense?anza del español para extranjeros

-

- Advertisement -

Redacción.- El sector de la ense?anza del español para extranjeros es estrat?gico para la Junta de Castilla y León. El futuro y la proyecci?n internacional de la Comunidad tienen tambi?n uno de sus principales pilares en la lengua como recurso económico. La ense?anza del español, en las universidades y escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes de la Comunidad, es de la m?xima calidad y a ello se suma la oferta cultural, patrimonial y tur?stica, como parte esencial de los incentivos en Castilla y León.

La Junta considera imprescindible que los estudiantes extranjeros identifiquen Castilla y León como el territorio donde pueden lograr una mejor ense?anza de la lengua española, con niveles de calidad por encima de los que ofrece cualquier otro territorio. Por todo ello, se hace necesario implementar medidas que contribuyan a la creaci?n de un tejido empresarial suficiente e innovador, que garantice la competitividad y excelencia en la ense?anza del español para extranjeros en la Comunidad. Entre esas medidas se encuentra la convocatoria de subvenciones, destinadas a financiar la creaci?n de empresas y la innovaci?n en el sector de la ense?anza del español para extranjeros, publicada hoy.

En 2019, esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 349.584 euros. Pueden beneficiarse de esas subvenciones los emprendedores y empresas, ya sean personas f?sicas o jur?dicas privadas, las universidades públicas de Castilla y León y sus entes instrumentales y las universidades privadas con implantaci?n en Castilla y León.

El plazo para la presentaci?n de solicitudes concluir? el pr?ximo 21 de junio de 2019 y se tendr? que hacer de forma telem?tica, junto con la documentación exigida. Las actividades que resulten subvencionadas deber?n haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -