7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta comienza a impartir el XIII curso b?sico de formación para bomberos

-

- Advertisement -

Redacción.- La primera fase del curso, que se imparte de forma on-line con un total de 75 horas, durar? hasta el 20 de mayo e incluye contenidos relacionados con los servicios contra incendios y salvamento, t?cnicas de prevenci?n y extinción de incendios, t?cnicas de rescate y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, mercanc?as peligrosas o extinción de incendios forestales.

Posteriormente, el curso de formación pasar? a la fase presencial, que contempla la superaci?n del periodo pr?ctico, en el parque municipal de Bomberos de Salamanca hasta el 14 de junio. Este segundo periodo de formación presencial incluye un total de 150 horas lectivas, impartidas por cuarenta instructores que cuentan con amplia experiencia profesional.

A la finalizaci?n del curso, los nuevos bomberos se incorporar?n ya a distintos servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad este año, todos ellos dependientes de los ayuntamientos. As?, seis alumnos pasar?n a integrarse en el servicio de extinción de incendios de ?vila, otros once lo har?n en Burgos y cinco m?s, en el parque de Miranda de Ebro (Burgos).

Los 28 bomberos restantes pasar?n a formar parte de las plantillas de los servicios de extinción de incendios de Salamanca (12), Soria (3), Valladolid (5) y Zamora (8).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -