6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Poca chicha explicativa

Durante estos días, Medina del Campo asiste a una campa?a electoral en la que algunos partidos no sacan el m?sculo que ser?a de esperar, convirtiendo la misma en una serie de datos sueltos con poca chicha explicativa.

No se trata de no dar a conocer los programas electorales con los que concurren a las elecciones, sino que por negativas que nadie comprende, se niegan a comparecer en los medios de comunicaci?n, impidiendo a ?stos y, en consecuencia a los ciudadanos, conocer en profundidad las promesas electorales.

Algunos s? lo hacen; pero otros se niegan en redondo a dar tales explicaciones, dejando en el aire algunas propuestas que, aunque sean un verdadero regalo para el o?do de los votantes, en principio carecen de credibilidad por desconocer la viabilidad de las mismas y los recursos con que se van a afrontar.

Un ejemplo claro, utilizado por todos o casi todos, es la bajada del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) o del de circulaci?n de vehículos a motor, sin saber los ciudadanos en qu? porcentaje se van a realizar estas bajadas y las consecuencias que las mismas pueden tener para el erario municipal. Y es que de verse mermado ?ste en cantidades sustanciosas, privar?an al Ayuntamiento de capacidad de maniobra para realizar los cometidos que le son propios e incluso algunos que tiene encomendados por la Junta de Castilla y León, adelantando para ello los recursos necesarios de las arcas municipales, que la administraci?n regional siempre tarda en pagar, como es el caso concreto de los asuntos relacionados con la Ley de Dependencia.

Ante la imposibilidad de esclarecer determinados temas, algunos han llegado a plantear una bajada de lo que ellos llaman ?el impuesto de basuras? ignorando, creemos que sin mala fe, que dicho servicio no es ning?n impuesto sino una Tasa que por ley, obliga a recaudar el coste total de la prestación del servicio, sin que los ayuntamientos puedan paliar con otros recursos el d?ficit de los mismos.

Eso s?, para mitigar la falta de comparecencias a requerimiento de los medios de comunicaci?n, algunos candidatos no dudan en emitir comunicados, anunciar declaraciones sobre temas concretos y puntuales en cualquier lugar, haciendo de esta forma que la campa?a con la que pretender recabar los votos de los ciudadanos sea dirigida por ellos mismos, cercenando el derecho a la información, constitucionalmente reconocido.

Este no parece ser el camino más adecuado para algunos candidatos que optan a la alcaldía.

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Solana la mejor propuesta la de la alcaldesa que no arregla las calles porque se deja el dinero en bonos de comida

  2. Lo de los vales de comida fue el mayor ridiculo de un alcalde de Medina en la historia. Las calles no están bien asfaltadas porque eres una in?til con minifalda y tus concejales unos vagos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -