Editorial

8
729

Y llegó la campaña

Cuando a duras penas ha concluído el proceso de las Elecciones Generales y los diputados y senadores no se han posesionado de sus cargos, llegan las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas y, con motivo de as mismas, una nueva campaña electoral.

Los resultados de las votaciones se conocerán en su día, pero previamente los partidos en liza despliegan ya sus medios humanos, y también económicos, para dar a conocer sus programas e incluso a sus candidatos a los ciudadanos, por ser algunos de ellos desconocidos en el panorama local de las grandes poblaciones.

Eso sí, en el caso de las Elecciones Europeas el distrito electoral será único, por lo que algunas formaciones políticas, especialmente PP y Ciudadanos, podrán medir sus fuerzas y dejar así claro cuál de las dos formaciones prevalece sobre la otra, sin que tal hecho suponga la ascensión de Albert Rivera, si es que Ciudadanos supera al PP, al rango de Jefe de la oposición, cargo que protocolariamente y por ley corresponde al Popular Pablo Casado. Y es que esa “segunda vuelta” que algunos preconizan no pasa de ser un invento sin bases jurídicas ni fundamento. Eso sí, las Elecciones Europeas tienen más enjundia de la que normalmente otorgan a las mismas los ciudadanos, ya que el Parlamento Europeo y la Comisión, que de él emana, tienen unas grandes competencias a la hora de dictar leyes generales de obligado cumplimiento para los Estados, a los que, por otra parte, fiscalizan sus Presupuestos Generales e incluso, llegada la ocasión, multan por incumplimientos de la normativa.

Las Elecciones Autonómicas también tienen su enjundia, ya que las Comunidades tienen transferidas numerosas Competencias Estatales, entre las que figuran la Sanidad, la Educación, las Políticas Activas de Empleo y las bondades que emanan de la Ley de Dependencia, por citar sólo algunos ejemplos.

Y de las Locales, en el caso de Medina del Campo, poco su puede decir ya que al Ayuntamiento, sobradamente conocido por todos en cuanto a sus competencias, concurren siete formaciones políticas, cuyas cabeceras de candidatura son más o menos conocidas, a diferencia de sus programas que, es de esperar, irán decantando en los próximos días, a través de los medios que estimen oportunos, con el fin de que los ciudadanos puedan analizarlos para ver la verosimilitud de las promesas y propuestas y, en consecuencia, decantar el voto a favor de la formación política que crean conveniente para conformar la Voluntad General de la que habrá de salir, con pactos o sin ellos, el Gobierno Local para los próximos cuatro años.

La Voz de Medina y Comarca

8 COMENTARIOS

  1. Diario de Valladolid. Domingo 12 de Mayo de 2019
    Medina del Campo triplica el índice de desempleo de Boecillo.

    • Paro en Pamplona 11% ciudad gobernada por Bildu ¿significa eso que votar a los herederos de herri bastasuna sea bueno para el empleo? No, hay muchos factores a tener en cuenta. Con lo de Boecillo pasa lo mismo ¿vais a hacer la misma oposición de Charanga en Medina Primero que en el PP?

  2. La brújula del desempleo marca un punto fijo en el mapa. Medina del Campo, una de las dos localidades vallisoletanas con más de 20.000 habitantes, continúa sin haberse rehecho tras los envites que le acotó la crisis económica.

  3. Se analice como se analicen los datos que maneja Datosmacro, de Expansión, es con diferencia la localidad vallisoletana donde el desempleo golpea con más fuerza. Hasta un 18,06% de su población activa está apuntada a la triste lista del servicio de empleo de Castilla y León. Como cabecera de comarca que es, sus parados proceden de la propia Medina del Campo, pero también de su zona de influencia.
    En total, en esos registros aparece el nombre de 1.810 medinenses, que es lo mismo que decir que están en esa situación el 8% de sus 20.500 habitantes.

    Su tasa es cuatro puntos superior a la que presenta la ciudad de Valladolid, pese a que el volumen de empadronados en una y en otra nada tiene que ver. Está seis puntos y medio por encima del promedio de paro en toda la provincia vallisoletana.

  4. No os preocupeis la culpa sera de chencho, el que trajo todas las empresas de la carretera de Olmedo. La alcaldesa lo unico que la importa es su puesto en el psoe y en la diputacion

  5. QUE GANEN TERESA Y MAGRO OTROS CUATRO AÑOS. SEGURO QUE LO ARREGLAN, PASARÍAMOS EN PARADOS A LOS ANDALUCES

  6. Si urbanismo para darte una licencia tarda un siglo, quien va a poner un negocio en medina. Es más necesario que nunca un cambio de politicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.