17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Econom?a y Hacienda convoca 2,7 millones de euros en ayudas a los centros tecnol?gicos para promover proyectos innovadores vinculados a los recursos end?genos de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- Las ayudas convocadas por la Direcci?n General de Industria y Competitividad del departamento que dirige Pilar del Olmo están encaminadas a promover la ejecuci?n de proyectos que tengan como finalidad la creaci?n de nuevas capacidades tecnol?gicas y cient?ficas relacionadas con el patrimonio aut?ctono ?tales como recursos minerales, metales o forestales, entre otros?, y el desarrollo de materiales innovadores para su aplicaci?n en la actividad industrial.

Los destinatarios de estos apoyos son los organismos que tengan la condici?n de centro tecnol?gico de la Comunidad, de acuerdo con la definici?n recogida en el art?culo 17 de la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento y Coordinaci?n General de la Investigaci?n Cient?fica, Desarrollo e Innovaci?n Tecnol?gica (I+D+I) en Castilla y León.

As?, re?nen las condiciones fijadas en la normativa citada el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León, Icamcyl; el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor; el Centro Tecnol?gico Agrario y Agroalimentario, Itagra; el Centro Tecnol?gico de Cereales de Castilla y León, Cetece; el Centro Tecnol?gico de Miranda de Ebro, CTME; la Fundación del Centro de Automatizaci?n, Rob?tica, Tecnolog?a de la Información y de la Fabricaci?n, Cartif; la Fundación para la Investigaci?n y Desarrollo en Transporte, Cidaut; el Instituto de Biotecnolog?a de León, Inbiotec, y, finalmente, el Instituto Tecnol?gico de Castilla y León, ITCL.

Los proyectos presentados a la convocatoria deben orientarse a la investigaci?n industrial y consistir?n en el desarrollo de capacidades cient?ficas y tecnol?gicas, donde exista una relaci?n indiscutible y un?voca entre la investigaci?n desarrollada y la infraestructura precisa para llevarla a cabo, puesto que la inversi?n destinada a este Último apartado debe suponer al menos el 50 % del coste de la iniciativa.

Son gastos financiables los derivados de la adquisici?n del mencionado equipamiento, los de personal ligados a investigadores, los originados de colaboraciones externas, los relativos a materias primas y suministros y los vinculados a estudios de viabilidad.

La cuant?a de la subvenci?n puede alcanzar hasta los 500.000 euros

La cuant?a del incentivo será del 50 % de los costes subvencionables del proyecto innovador que se presente, hasta un importe m?ximo de 500.000 euros. Las ayudas se resolver?n por el procedimiento de concurrencia competitiva, seleccionando las mejores iniciativas innovadoras en funci?n de los criterios de valoraci?n establecidos en la convocatoria.

Este documento determina, asimismo, que se considerar?n prioritarios los proyectos desarrollados en las localidades incluidas en el ?mbito del Plan de Dinamizaci?n Econ?mica de los Municipios Mineros y all? donde está vigente un programa territorial de fomento. Estas ayudas se tramitar?n exclusivamente por vía telem?tica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -