La Guardia Civil investiga a un menor por acoso sexual y extorsión a través de Internet

0
760

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de un menor de 17 años, como supuesto autor de un delito de acoso sexual y extorsión a través de Internet.

Los hechos comenzaron cuando la víctima de 22 años de edad entabló una relación de
amistad con el investigado a través de redes sociales. La relación entre el menor y víctima se limitó a las redes sociales sin que llegaran a conocerse físicamente.

El menor después de un mes de relación virtual, intercambia los números de
teléfonos móviles con la víctima y desde ese momento su relación continua a través de mensajería. A lo largo de esta relación el menor solicita el intercambio de fotografías de índole íntimo y sexual, a lo que la víctima accedió, enviándole una fotografía íntima.

El menor comienza con acoso y amenazas a la víctima “que si no mantenía relaciones sexuales con él, publicaría la fotografía intima a todos sus contactos y lo subiría a la red social.

Los investigadores, centraron sus investigaciones en el perfil utilizado por el autor en la red social,  y lograron identificar a un joven de 17 años como el autor de un delito de acoso sexual y extorsión.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.