4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fidel Lamb?s presenta esta tarde su novela «La juventud que me rob? la transici

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta tarde, a las 20.30 horas, el Hotel San Roque de Medina del Campo acoger? la presentaci?n de la Última novela de Fidel Lamb?s: «La juventud que me rob? la transici?n».

Es una historia «novelada, con dif?ciles situaciones y con dura cr?tica a las instituciones», afirma el autor medinense.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

 

12 COMENTARIOS

    • Y tu que eres? Escondido, cobarde. Solo cr?ticas desde el anonimato. Escribe tu un libro

  1. La transici?n tuvo que ser dura para Fidel, pasar de cantar el cara al sol con orgullo y sentimiento a tener que hacerse pasar por dem?crata no es un plato de gusto para todo el mundo.

  2. me recuerda a es muy pertinente hay un politologo que se llama Jordi Mu?oz que su tesis doctoral va precisamente sobre la evoluci?n de los s?mbolos españoles y como esto ha tenido un impacto en diferentes generaciones. ?l describe que a partir de inicio de de nuestra ?poca democr?tica se produce una migraci?n de lo que podr?amos llamar nacionalismo español más rancio, reaccionario cat?lico hacia una suerte de nacionalismo español más «suave» basado en tres ideas: el deporte, la lengua, y el mito de la transici?n. Esos tres elementos que son más o menos los que vertebran nuestra idea de España?a, y que es verdad entran en crisis tambi?n con la crisis econ?mica, porque uno de los elementos que ha saltado por los aires será el consenso a prop?sito de la Transición, y esto genera que de nuevo vuelve a haber refugios nacionales. Pero yo creo que algo que ten?a o tenemos positivo nosotros en España?a, por no flagelarnos tanto, es que somos un pa?s que «no nos lo creemos», es decir, al acudir a todos los sondeos vemos que el pa?s que peor se eval?a asimismo de toda Europa es España?a (y los españoles) Algo que creo tiene algo un elemento positivo, que es justamente el que elementos como el chauvinismo nacionalista queden patrimonializados dentro determinadas ideas políticas con instumentalizai?n de los s?mbolos, con un apego a una conepci?n ?tnica por encima del estatal o institucional.

  3. Más vale que se estudiara la Geograf?a de los pueblos de España?a, y aprendiera d?nde está el bello pueblo de Ledesma.

  4. Y por comentar que se presenta como candidato a la alcaldía de Medina del Campo, que deje paso a la juventud, que se vaya a casa y que deje a la gente joven de su partido que luchen por Medina, a ?l se le llena la boca hablando de Medina, qu? hizo por su pueblo ? todos los años que estuvo de concejal ?.
    Un poco de humildad y educación?n, es de lo que carece ?ste se

  5. Que poco le conoc?is, este se?or ha mirado siempre por Medina. Cuando estaba en el PP y ahora. Más Fideles hac?an falta en Medina. La pena que el resto de su lista es un poco floja, pero claro es mejor ir bajo las siglas del PP o PSOE para asegurarte una.

  6. Los due?os del Olimpia le estar?n eternamente agradecidos por haber colocado al ayuntamiento ese marr?n a costa del dinero de todos. Si hizo mucho como concejal.. pero solo por algunos…

  7. Gracias por suprimir mi comentario sobre lo comentado por «jaimon». únicamente desear?a saber porqu? el moderador ha llevado a cabo esta censura. Creo que por discrepar de sus ideas, sin ofender a nadie y con palabras respetuosas, se pueden expresar cualquier tipo de postura.

  8. A t? Mariano, siempre te tuvo que mirar muy bien.
    Este hombre se tiene que presentar por el partido que se presenta, porque no le quiere nadie, en otro partido ir?a de los Últimos de la fila o de suplente, y está bien claro que no saldr

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -