13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

La fiesta de la democracia

Como que no quiere la cosa y tras una legislatura agitada, en la que por primera vez en la historia de la actual democracia se produjo una moción de censura, mañana llegar?n las Elecciones Generales que es tanto como decir ?la gran fiesta de la democracia?.

Se ha vivido una campa?a electoral ?spera, cruda y violenta, en la que los diversos candidatos han podido realizar sus propuestas a trav?s de m?tines, en unos casos peque?os y en otros multitudinarios, para pedir el voto sobre el que hoy, a la vista de los programas, podr?n reflexionar los electores para ir mañana a depositar su sufragio en las urnas.

Atr?s quedan, o al menos as? es de esperar, unos días convulsos propios de campa?a electoral, en los que en numerosas ocasiones, el insulto ha sido uno de los protagonistas principales en detrimento de la exposici?n pausada de las propuestas electorales.

Como complemento a los actos cl?sicos de campa?a y desplazando ya a los mismos en los Últimos años, han figurado las entrevistas en los medios de comunicaci?n e incluso los debates, habi?ndose dado por primera vez la circunstancia de que la Junta Electoral Central impidiese la participaci?n de un partido emergente en un medio de comunicaci?n privado.

Tal injerencia, que ha de acatarse sin más aunque no se está de acuerdo con la misma, posiblemente haya dado vuelos al partido que no particip? en el debate de la televisi?n privada, regal?ndole as? una publicidad insospechada.

Pese a lo escueto de los programas electorales que van llegando a las casas de los españoles y que se restringen, en muchos casos a una mera carta del candidato, con o sin foto, los españoles podr?n reflexionar a la hora de decidir por qu? partido se decantan, a pesar de la falta de información de programas más concretos sobre temas que interesan a los ciudadanos. Tampoco los partidos han sido claros a la hora de acompa?ar sus propuestas con la extracci?n de los recursos necesarios para llevar a buen t?rmino las mismas, por lo que quedan al albur muchas de ellas.

Eso s?, con más o menos información, con más o menos ganas de participar en ?la fiesta de la democracia?, los españoles tienen mañana una cita obligada con las urnas con el fin de que, voten lo que voten, pueda configurarse la denominada Voluntad General que habr? de llevar a alguno de los candidatos, previa elecci?n de diputados y senadores a erigirse en presidente de un Gobierno capaz de dar a Españaña la estabilidad que necesita en lo social y en lo económico.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -