2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Llegan las elecciones

Españaña entera, que se encuentra estos días de vacaciones, participar?, o al menos tendr? la ocasi?n de hacerlo, en las elecciones generales, que es tanto como decir, aunque parezca t?pico, la fiesta de la democracia.

Es por tanto llegado el momento de coger entre las manos los respectivos programas electorales de los partidos pol?ticos, si es que ?stos han llegado a su poder, para saber las propuestas que realizan las formaciones políticas con vocaci?n de obtener alg?n acta bien en el Congreso bien en el Senado.

Hasta ahora, en la pr?ctica totalidad de los medios de comunicaci?n y, de forma muy especial, los televisivos, los representantes de los partidos pol?ticos van dejando constancia de muy escasas propuestas y en ning?n momento acompa?an las mismas de los criterios presupuestarios para conseguir llevar a tales a buen t?rmino.

Las pensiones, algo que nunca debe entrar en campa?a, se manosean por unos y por otros; al salario m?nimo interprofesional le sucede otro tanto, con promesas de subidas y hasta de alguna bajada, que al parecer ha sido un dislate transitorio del candidato del Partido Popular, Pablo Casado.

El Estado del Bienestar, que a todos preocupa cuando se acercan unas elecciones; el colgarse las medallas de lo poco o lo mucho que se ha hecho en la ya pasada legislatura, al margen de haber gobernado o haber estado en la oposici?n; y los logros en Andaluc?a del corto gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo parlamentario de Vox, llenan tambi?n la boca de algunas formaciones que prometen, sin ning?n pudor, ?más 155? para Catalu?a, obviando que para su aplicaci?n tendr?n que producirse antes actos jur?dicos con consecuencia para los ciudadanos, surgidos desde la ilegalidad para legitimar la propuesta de tal art?culo por parte del gobierno; la redacci?n de ?ste en la proporcionalidad debida; y, finalmente, la aprobaci?n del Senado, en el que parece que no van a existir ya mayor?as absolutas.

Sin embargo, no estar?a de más que algunos candidatos a ocupar un escaño se aplicasen un ?art?culo 155?, a modo de autocensura para evitar los dislates que poco a poco van decantando con el ?nimo de granjearse un pu?ado de votos. Este tipo de pol?ticos son los que crispan los ?nimos de la ciudadan?a, enturbian la normal convivencia entre los ciudadanos y entre las regiones de Españaña, sin darse cuenta de que, si hoy no son nadie, mañana podr?an llegar a ocupar cargos de relieve en los que s?lo tendrían dos opciones: Dar marcha atr?s de lo dicho o cometer una tropel?a.

15 COMENTARIOS

  1. A ver si llegan pronto las elecciones y conseguimos echar al Perico antes de que termine de destruir nuestra naci?n igual que la Teresita está haciendo con nuestra villa.

  2. La VozdelPSOEMedina ha hablado.
    L?stima que este semanario está tan politizado y no tengan Coj… a denunciar lo que está haciendo (mejor dicho no haciendo) este gobieno municipal con el dinero de TODOS los Medinenses. Esperemos que haya un cambio y pueda sacarse a la luz lo que este medios calla y los gobernantes esconden, bueno no pasar? porque empezar?n las destructoras de papel y los virus inform?ticos a funcionar antes.

  3. Si de verdad quieres estar informado tienes que leer LA VERDAD DE MONROY. Pr?ximo número especial sobre la incompatibidad de la alcaldesa.

  4. ?Y donde se puede leer? MONROY si que es honesto y dice las verdades del barquero, otro gallo cantar?a en Medina con gente como ?l.

  5. En los bares de forma gratuita. Pr?ximo número especial: » Los sueldos y la incompatibilidad de la alcaldesa «

  6. No se presenta. Por ello más importante es el contenido de LA VERDAD DE MONROY, todo lo que está haciendo Teresa L?pez y su equipo. Sin ning?n inter?s pol?tico únicamente LA VERDAD.

  7. Pues para enterarte de lo que pasa realmente en Medina hay que leer la verdad de Monroy, que nos descubre la p?sima alcaldesa que tenemos.

  8. Se han cargado los toros como todo. A votar al PP y los que no quieran toros a Barrag?n. Democracia taurina

  9. Gobierno como dios manda…
    Presidente: Pablo Casado; Vicepresidente 1?: Alberto Carlos Rivera; Vicepresidente 2?: Santiago Abascal….
    Portavoc?a: In?s Arrimadas, Ministerio de Defensa: Alberto Asarta, Ministerio de Interior: Javier Ortega-Smith, Ministerio de Justicia: Francisco Serrano, Ministerio de Exteriores: F?lix (Felisuco) Álvarez, Ministerio de Econom?a: Daniel Lacalle, Ministerio de Hacienda: Luis Garicano, Ministerio de Empleo: Marcos de Quinto, Ministerio de Fomento: Roc?o Monasterio; Ministerio de Sanidad: Adolfo Su?rez, Ministerio de Ciencia: Juan José Cort?s, Ministerio de Cultura: Miguel Abell?n; Mininsterio de Eduacai?n: Toni Cant?, Ministerio de Igualdad: Cayetana Álvarez de Toledo.

    • te has dejado alguno….
      Ministerio de Vivienda: Alonso Aznar
      Ministerio de Industria y Comercio: Carmen Lomana
      Ministerio de Agricultura, Caza y Pesca: José Antonio Monago
      Ministerio de Deporte: Javier Tebas

  10. Me gusta más uno con Otegui de ministro de interior, Puigdemont de Exteriores y P Iglesias de defensa.

  11. ?Y el ministerio de toros y galgos? ?El de esp?ritu nacional y censura? Faltan ministerios en esta unidad de destino en lo universal que es España?a.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -