Editorial

33
1432

La Villa de los Mil Planes

El turismo en Medina del Campo evoluciona porque no hay nada mejor que el esfuerzo de muchos para que un área de la localidad se desarrolle, para que un importante recurso del municipio crezca y se dé a conocer.
Pasear por Medina es oler historia, es recordar hechos que jamás desaparecerán de los libros de texto, es rozar ladrillos que llevan siglos siendo testigos de numerosos acontecimientos, es rememorar la vida de aquellos que se ganaban el pan de feria en feria, es reconocer personajes como el de Simón Ruiz en sus edificios.
El turismo de un pueblo crece, ante todo, cuando sus ciudadanos están unidos, cuando su gente cree en sus posibilidades, cuando se trabaja, cuando se promociona, cuando se habla de la riqueza de su tierra, de sus productos, de sus actividades y de sus valores.
Así se ha hecho en los últimos años, cuando se ha creído en ella, cuando se ha mirado hacia atrás y se ha pensado en cómo rememorar su historia, con “Caminos de una Reina” o la “Ruta de Santa Teresa”.
Por supuesto, no podemos olvidar la inversión que muchos recursos turísticos necesitan, inversión que se ha llevado a cabo en lugares como el Museo de las Ferias o el Palacio Real Testamentario, que acoge numerosas actividades. En él los más pequeños han podido realizar experimentos científicos y también han podido, tanto niños como adultos, conocer los rincones por los que paseaba Isabel I de Castilla.
Medina del Campo tiene sitio para todos, no importa la edad ni los gustos particulares. Pero hay que saber verlo con el fin de seguir realizando visitas teatralizadas al impresionante Castillo de la Mota o talleres infantiles en su inmensa Plaza Mayor. No olvidemos su Semana Santa, cada día más conocida tanto a nivel nacional como internacional, o sus fiestas de San Antolín, evento en el que, por ejemplo, los amantes de la música pueden divertirse al son de los numerosos estilos, los niños pueden jugar en los hinchables y las calles se llenan de personas que se desviven por los encierros, mañana y noche.
La villa medinense es un lugar por descubrir y por explorar. Cuando se hace, uno se da cuenta de que la localidad vallisoletana presume en agosto de una maravillosa Feria Renacentista que cautiva a ciudadanos de diferentes rincones del mundo.
No podemos olvidar su gastronomía, su Ruta del Vino de Rueda, sus quesos, sus dulces, las calles que ya empiezan a oler a torrija y a limonada con la cercanía de la Semana de Pasión.
Carlos V, la Torre de la Colegiata, la Feria del Enoturismo, el Domingo Abierto, las Navidades Blancas, la Semana de Cine y de la Música, el jazz… Medina no se mueve sola, sino que camina acompañada de personas que quieren seguir mirando por su pueblo mientras lo colocan en los primeros puestos de los lugares más visitados. Medina necesita que la apoyen y que sus ciudadanos entiendan la importancia del turismo en la Villa de las Ferias, en la Villa Cofrade en… la Villa de los Mil Planes.

33 COMENTARIOS

  1. Si es verdad. Eso es lo que tendrían que haberse preocupado. Pero en la calle se ve todo lo contrario.

  2. penoso lo de La Voz. La noticia de la semana es Teresa López. Tic tac

  3. German Crespo, Rodriguez Santiago, Henar Sierra,….. los abogados de medina ¿Que opinan?

  4. IU a través de Salvador Arpa pide la dimisión de Teresa López. Barragán y de la Rosa, la asamblea de Gana Medina, debería darnos su punto de vista, antes de ir a votar.

  5. Hay sitio para todos, pero hay que saber verlo.
    Juaaaa, juaaaa, juaaaaa….. quien escriba esto es un figura, consigue el vómito y la carcajada a partes iguales.
    Si su intención es el ridículo, enhorabuena. Conseguido.

  6. En política existen silencios que anticipaque algo está pasando ( o que va a pasar ). El silencio referido es el del PSOE, un tímido apoyo de Oscar Puente el jueves y silencio de tanatorio, desde el viernes en Tudanca y Abalos.
    Complicada la decisión de los dirigentes socialistas presionados por el calendario electoral. ¿ cesan a la secretaria provincial 3 semanas antes de las elecciones generales ? ¿la permiten presentarse a las elecciones y el cese es posterior? ¿ miran para otro lado como si no hubiera pasado nada ?
    Desde luego, complicada decisión la del establishment socialista.

  7. Este panfleto no se puede llamar medio de comunicación y a la vez silenciar el caso de incompatibilidad de la señora López.

  8. El problema es que muchos dias las calles ni huelen a historia ni a torrijas huelen a mierda, a meadas y te puedes cruzar con alguna rata. Si todo esto es atrezo puesto por el concejal de cultura para llevar al visitante a la edad media mi mas sincera enhorabuena porque lo ha clavado un genio, seguimos siendo el pueblo referente en las recreaciones historicas.

  9. Por eso abría que luchar por los domingos abiertos todo abierto y por quitar la hora los domingos

  10. Toda la razón. Y las calles huelen a mierda y meadas porque hay poca gente en el mundo más sucia, cerda y marrana que la marrana, cerda y sucia de Medina.

  11. Movilización laboral en el Ayuntamiento

    Los sindicatos mayoritarios anuncian medidas reivindicativas por la actitud antisindical del equipo de gobierno

    Jueves 11 de Abril de 12 00 a 12 30 horas frente al ayuntamiento

  12. no ganamos para malas noticias cada dia una historia que se valla a su casa de una vez esta alcaldesa

  13. Como nos dedicamos a otras cosas, pues sin servicio de Policía municipal, sin servicio de grua, ahora el resto de funcionarios. No hablemos de asfaltado de calles
    carreras de ratas urbanas limpieza vial, cuidado de parques. Eso si, los impuestos más altos de la provincia para sueldos del PSOE y de Gana Medina. Patético para los medinenses.

  14. La gestión de lo público no es lo de esta señora, desaparecen las telenas del mercado de ganados y no sabe nada, tenemos que pagar la pegatina en Un concierto privado, tira el dinero en las ciclocalles y los jardines del río, vamos al juzgado a pagar la limpieza, los contratos que rompe, ¿quién da más?

  15. La intoxicación socialista no tiene límites. El último CIS otorga a VOX en Barcelona 3 diputados y en Madrid 3-4. Si VOX saca 3 diputados en Barcelona en Madrid saca 10.

  16. Hemos perdido el sentido común democrático si dejamos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias, con elaboración de pruebas falsas incluido, se diluya como un asunto informativo más, de esos que caducan en unos días. No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo y con dinero de todos los españoles. Ya ocurrió con el soberanismo catalán. Marlaska aseguró ayer que esta mafia policial ya no existe, que Interior está totalmente limpio. Confiamos en que sea así.

    Como la instrucción de esta pieza separada del caso Villarejo está bajo secreto de sumario, no cabe esperar un goteo noticioso día a día que nos mantenga despiertos, pero es muy alarmante la débil reacción del Gobierno y de los demás partidos ante un caso que hubiera merecido una respuesta de la máxima contundencia junto a la exigencia de clarificación absoluta hasta el primer nivel de responsabilidad en policías, en mandos y en autoridades políticas. También los medios debemos reclamar esa claridad, incluyendo la que afecte a complicidades con periodistas, si las hay, que tal parece.

    Sería terrible que nos enfrentáramos a esta indignidad, propia de regímenes totalitarios, con la mirada liliputiense con la que durante años observamos la corrupción: por afinidades ideológicas y clanes, justicieros o indiferentes en función de los colores de los corruptos. Si somos demócratas, entenderemos que, aunque estemos en campaña y resulte inimaginable estar de acuerdo en algo, aquí no hay Iglesias, ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, que en una cacería así que enfanga la democracia sólo se puede estar en un bando y que Pablo Iglesias es de los nuestros.

    • Vaya tontería corta y pega del gabilondo que nos has colocado, las cloacas las tiene el coleta con sus amigos
      sánchez, otegui y torras.

      • el PP es el único partido legitimado para pactar con Bildu y el nacionalismo catalán:
        Pacto del Majestic (firmado el 28 de abril de 1996)
        Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las Comunidades Autónomas que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales.
        Acordó, además, importantes transferencias de competencias a la Generalitat, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, la cultura, las farmacias, la sanidad, el empleo, los puertos, el medio ambiente, la mediación de seguros y la vivienda.
        Por otro lado, se eliminó la figura del gobernador civil, que fue sustituido por el subdelegado del Gobierno, con menos competencias que el anterior y se pusieron en marcha importantes inversiones en Cataluña, como las ampliaciones del puerto y del aeropuerto de Barcelona, y la construcción de la línea del AVE Madrid-Barcelona.

        @JavierMaroto
        Primer debate de impuestos municipales sin excluir a nadie. He aceptado propuestas de PNV, PSE y Bildu. Hay que buscar consensos con TODOS
        17:07 – 4 nov. 2011
        «No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo», le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informó El Mundo del País Vasco el 9 de enero de 2013
        Una postura que también compartía Borja Sémper, líder del PP en Guipúzcoa, quien afirmaba que “el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu”. Una posición similar a la que tuvo la ex secretaria general del PP en Euskadi, Arantza Quiroga, y que acabó dimitiendo por las presiones del partido.

        • ¿Con esos datos que quieres justificar?, la izquierda siempre a estado con los terroristas y asesinos, votando leyes en el parlamento vasco en contra del estado español, apoyando a terroristas en las manifestaciones, apoyando la subvención a las familias de los asesinos para que puedan viajar a visitarlos, hace poco en el parlamento vasco en el debate de las víctimas de abusos policiales, dime que hizo la izquierda, todo por el apoyo de las elecciones, eso tiene nombre: traidores.

          • «la izquierda siempre a estado con los terroristas y asesinos» no es que te hasya tirado al monte, es que te has convertido en un ermitaño.
            «votando lets contra el estado español» puedes decir una.
            y no te choca nada que la el acercamiento de presos (ni siquiera liberación) intenta acabar con la pena que se les impone a los familiares. Claro, seguro que no, todo sea por dar cumplimento a la venganza.

  17. Cuando salió la noticia del asalto a BBVA y las escuchas de Villarejo, con el gobierno del PSOE de Zapatero por el medio, interviniendo en la gestión de una empresa privada, el coletas no dijo nada. Ahora que se joda.

    • Podemos exige que el expresidente del BBVA explique en el Congreso las escuchas de Villarejo
      La formación morada piden que González y Goirigolzarri aclaren en la Comisión de Seguridad Nacional si contrataron al excomisario para espiar a organismos públicos (ABC, 15 enero 2019)

  18. Una pregunta a los votantes de VOX, sin acritud y si sois incapaces de contestar sin faltar al respeto o sin comparativas con otros partidos, ahorrados el responder. ¿Qué os hace pensar que un hombre que ha formado parte de un sistema durante 20 años, el cual de alguna forma ha ayudado a fortalecer y de un partido político corrupto hasta la médula, va a cambiar ese sistema? Es decir, ¿creéis que alguien puede estar equivocado durante 20 años de su vida? ¿Creéis de verdad que se tardan 5 años en romper con algo con lo que no estás de acuerdo? Porque recordemos que los casos de corrupción del PP son en su mayoría anteriores al 2013, cuando Abascal abandona el partido. Espero vuestras respuestas, gracias.

  19. El 19 de Abril de 1995 atentado contra Aznar con coche bomba por parte de ETA.
    En 2001 tres intentos de asesinato en 13 días por parte de ETA.
    Todo ello por pactar con HB y ETA, payaso.
    Los podemitas y comunistas dais asco.

    • espera que aqui el amigo es un experto en la resoluciónd e conflictos. Cuál? metralleta? cadena perpetua?

  20. El gobierno de Aznar aprobó la ley de partidos para conseguir la ilegalización de Herri Batasuna. La política de alejamiento de presos de ETA fue con Aznar. Por la ilegalización de Esquerra Republicana y PDCAT vota PP.

    • para conseguir expresmanete la ilegalización de ese partido político.
      40.000 personas han sido inhabilitadas en País-Vasco para estar en listas electorales pese a no tener ofiialemnte ninguno de sus derechos civiles y politicos restringidos.

Comments are closed.