Medina del Campo: detenida una banda criminal rumana residente en la villa

21
10439
Material recuperado.

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “BUSCUI”, ha desarticulado una peligrosa organización criminal especializada en robos con fuerza en viviendas de las provincias de Valladolid, Segovia y Zamora. Se ha detenido a 3 personas e investigado a otras 3, de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 18-40 años, esclareciéndose 12 robos con fuerza.

Tras detectar una serie de robos cometidos con mismo Modus Operandi, en viviendas unifamiliares, se intensificaron controles y gestiones de investigación, detectando el posible asentamiento en la zona de Medina del Campo de una peligrosa organización criminal dedicada principalmente al robo con fuerza en el interior de viviendas

Durante las investigaciones realizadas por los agentes desde finales del año 2018, se consiguió acreditar la presencia de esta organización identificando plenamente a sus integrantes , la cual estaba formada por al menos 7 personas residentes en la localidad de Medina del Campo, quienes de forma reiterada e itinerante cometían este tipo de delitos en distintos municipios, no solamente de Valladolid, sino también en otros de las provincias de Segovia y Zamora, causando con ello una gran alarma social, y una importante sensación de inseguridad en los vecinos de la zona.

La mayoría de los robos eran cometidos en horario vespertino aprovechando que las familias, previamente vigiladas, salían a realizar sus actividades habituales diarias, beneficiándose así de la ausencia de moradores en los domicilios. De esta manera, podían llevar a cabo los ilícitos penales con la seguridad de que no iban a encontrar oposición por parte de los residentes en las viviendas.

De la multitud de gestiones practicadas durante los meses de investigación se pudo constatar como los miembros de la organización, en una misma tarde efectuaban varios robos, al tiempo que vigilaban e incluso controlaban otros domicilios que serían objeto del mismo hecho delictivo a posteriori.

Principalmente, trataban de llevarse dinero en metálico, teléfonos móviles, y sobre todo, productos de joyería. Todo ello pudiera superar los 10.000 euros.

Amplio conocimiento de la metodología de vigilancia policial
La organización criminal estaba perfectamente jerarquizada, y roles muy bien definidos en la que existían dos cabecillas que decidían quién salía a robar (normalmente en grupos de cuatro a cinco personas), los vehículos que tenían que llevar, las zonas de actuación y el reparto de las ganancias.

Poseían un amplio conocimiento de la metodología policial en cuanto a las vigilancias, y por ello, tomaban grandes medidas de seguridad para evitar ser seguidos. Además, también contaban con personas cuya misión era avisarles en caso de detectar la presencia policial en su zona de residencia.

Los investigadores, tras reunir indicios suficientes y con la correspondiente autorización judicial, llevaron a cabo 2 registros domiciliarios ubicados en las localidades de Medina del Campo, recuperando varios teléfonos, piezas de joyería y dinero en efectivo.

Con esta operación se da por desmantelada una importante estructura criminal en la que se ha logrado esclarecer 12 robos cometidos en las provincias y municipios anteriormente mencionados, no descartándose su implicación en otros hechos delictivos de la comarca que continúan investigándose, ya que era muy activa en sus acciones , sin descartar otras zonas de acción y otros posibles autores.

 

LABORE GENERICO ANIMADO

21 COMENTARIOS

  1. Rumanos?? Enserio rumanos ??no puede ser os habéis equivocado en la noticia, los rumanos son unas excelentes personas incapaces de hacer semejante atropelia. Todos los rumanos que hay en medina han venido a ganarse la vida trabajando honradamente,RUMANOS FOREVER!!

  2. Sabes que en Medina están censados 466 rumanos ?
    Sabes que pueden votar en las elecciones municipales ?
    Cuanto dinero reciben de subvenciones municipales los rumanos ( la cacareada ayuda social de la alcaldesa ) ?
    Adivinas a quién van a votar ?

    • ¿sabes que no lo inmigrantes no reciben ningun ayuda municipl por el hechod e serlo?
      ¿sabes que San Emeterio (funcionario municipal responsable del padrón) fue solicitado por un grupo político para una jornada en donde poder informar a los inmigrantes de como podía votar en las eleciones municipales y ningunos se presentó? (video de TeleMedina: Último Padrón actualizado de Medina – Entrevista al responsable del Padrón Municipal -19 de enero 2019-)
      Un 10% de la población nunca jamás vota nada (coincide con la población más pobre; la participación electoral es inversamente proporcional al ingreso), y entre ese 10% está una gran parte de la población inmigrante (cuyo salarios son un 36% inferior a la media estatal), quienes aún viviendo aqui el poco interés en politica lo tiene hacia la gestión de Liviu Dragnea. La segunda generación (los hijos de inmigrantes, y con nacionalidad española) empezará a tener inquietudes con los que pasa en este país.
      Lo mismo dijo ya alguien por aquí sobre los gitanos hace 4 años: que era votos comprados por disponer de ayudas sociales (cosa que además no es cierto)
      No se puede ser más misereble.

    • Cálculo aproximado del porcentaje de electores registrados en el CERE para elecciones locales por principales países de nacionalidad según población potencial (2015):
      + Empadronados (mínimo de 5 años de residencia):
      _ ROM: 752.268
      _UK: 283.243
      _ITA: 179.363
      _BUL: 142.328
      _FRA: 99.568
      Mayores de edad:
      _ROM: 592.365 (78,74% sobre el total)
      _UK: 253.336
      _ITA: 155.303
      _BUL: 115.447
      _FRA: 85.946
      Total de electores registrados en el enso de Extranjeros Residentes en España (CERE):
      _ROM: 111.713
      _UK: 104.502
      _ITA: 45.687
      _BUL: 20.813
      _FRA: 22.456
      Cálculo aproximado de inscitos en el CERE respecto al potencial de votantes.
      _ROM: 18,86%
      _UK: 41,25%
      _ITA: 29,42%
      _BUL: 18,03%
      _FRA: 38,93%
      *otros países: Ecuador (6485 electores; 4,28% sobre el potencial de votantes), Colombia (5.763 – 6,9%), Bolivia (3.952 – 8,92%), Perú (3.110 – 6,78%), Paraguay (1.300 – 12,4%)
      Como curiosidad decir que hay el número de elctores suecos en 2015 (5.504) era solo 259 menor que el de electores colombianos.

      En el caso de Medina del Campo:
      Población de nacionalida rumana: 712, de 21.602 medinenses
      aproximadamente el 78,85% es potencial votante. Estimación: 561.
      aproximadamente el 19% está inscrito en el CERE. Estimación: 107.
      Porcentaje de abstención en las últimas elecciones muniipales: 34,86%. Estimación: 70 votos.
      Y eso como techo, pues la abstención en la tercera edad es hasta 12 puntos porcentuales más bajo entre los mayores de 65 años (7,2% en las generales de 2016), que entre los votantes de 18-24 años (19,8%)

  3. Que se vayan a Rumanía, que tanto rumano ya apesta en Medina y en España. Se llevan las ayudas, van con coches altos de gama, oro… y de donde lo sacan? De las ayudas que les dan aquí en Medina y en España y que pagamos todos. Que se vayan a su país a robar.

  4. Pobre gente, solo roban por necesidad para poder comer, señora alcaldesa que qué vengan todos que hay sitio y además los necesitamos para levantar esta villa y el país.

  5. No todod los que reciben ayudas son rumanos… Tambien hay muchos medinenses que trabajan en negro y a mayores solicitan sus ayudas…. No hay que generalizar ya que algunos de esos 400 rumanos estan trabajando, cotizando y pagando lo que otros de medina no hacen

  6. Que casualidad, pues ahora que veo esta noticia y un par de días que no veo a los rumanos que viven frente a mí, muy majos todos ellos eh, pobre gente, solo piensan en trabajar.

  7. Señora alcaldesa en esta villa hace falta que venga más gente y si son rumanos mucho mejor, son muy trabajadores y honrados, esto solo es un caso aislado no nos dejemos llevar por el odio por favor.

  8. Un total de 11 obispos españoles, jefes en sus diócesis, han ocultado durante los últimos 40 años casos de pederastia de los que tuvieron constancia, impidiendo con ello que se conocieran públicamente

    • ¿Y esto a que viene aquí ahora?
      Aquí el que no ha puesto un comentario racista se mete con la Iglesia, y esto, amigos míos, es España. A alguno le interesa volver a la Guerra Civil me parece a mí… Menuda pedazo de cara que tienen algunos…

  9. Me parece a mí que el que ha saltado con la Iglesia no tiene más argumentos y seguro que es un progre que vive en un chalet con un BMW en la puerta y separado de rumanos, hay muchos rumanos que vienen a trabajar de sol a sol, cosa que muchos medinenses no hacen porque se está mejor dando paseos por la plaza. Pero que también hay muchos que hacen lo que les da la gana y no respetan absolutamente a nadie porque se creen intocables también es cierto. Y el q no lo reconozca es q no vive cerca de ellos.

    • Por desgracia les conozco muy, pero que muy muy bien, he tratado con muchos, me han robado, les he visto robar a otros vecinos y les tengo de vecinos desde hace años, conocí a uno que me parecía buena persona pero resulta que ahora esta en la cárcel por robo con violencia, los que trabajan de sol a sol también salen cuando hay luna a “trabajar”, pero vamos que los vecinos míos no se que horario tendrán porque aquí están dando tumbos todo el día con el móvil en la oreja y dando paseos con su BMW que parece que no les cuesta la gasolina. Una de dos ….. o eres uno de ellos …. o es que eres uno de los pocos que aún no te han robado.
      Por supuesto que hay mucha gente dando vueltas a la plaza, pero son la mayoría son jubilados, parados, rumanos y gente de baja escojonada de trabajar y haber cotizado para que ahora reciban las ayudas estos elementos que tu dices, claro que también habrá algún zángano por ahí.
      Los intocables esos que dices que hacen lo que quieren y no respetan a nadie no se a quien y a que te refieres pero estos rumanos que tenemos aquí al lado si tienen cualidades son precisamente esas, hacen lo que les da la gana, no respetan las normas ni nada aunque te saludan muy amablemente y muchas veces se juntan en grupo que parecen intocables y dan miedo sobre todo cuando te los encuentras en el portal a las 3 de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.