La mujer, protagonista en la inauguración de la Semana de Cine de Medina del Campo

15
2128

Azucena Alfonso.- Esta tarde, se ha inaugurado la trigésima segunda edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, donde ha destacado el color violeta, a través de los lazos que se han repartido a la entrada del Auditorio Municipal como homenaje al Día de la Mujer, y el color rojo, mediante los abanicos que los asistentes portaban en los que podía leerse «Más mujeres» y «Ni una menos».

Una vez comenzada la gala, la figura femenina ha vuelto a destacar a través de una reivindicación en la que, a través de un corto, invitaba a los allí presentes a leer de nuevo la historia y a preguntarse si el arte rupestre es solo cosa de hombres. Igualmente, muchos profesionales que han subido al escenario han regalado al público frases como «en cuestión de igualdad no queremos más ficciones, sino realidades» o «ser más iguales nos hace más libres».

Por otro lado, el escritor y crítico cinematográfico Fernando Herrero ha recibido el reconocimiento «Campo de Azur» por su trayectoria profesional, que ha destacado la importancia del festival y del cortometraje.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

15 COMENTARIOS

  1. Menos abanicos y más transparencia en las facturas de la semana de cine. Facturas de restaurantes, copas, hoteles. Vergüenza de gastos en un pueblo destrozado por el desempleo. Peliculas de calidad y menos individuos con abanicos.

    • tranquila vieja. Hay más de 40 patrocinadores que año atras año siguen apostando por la Semana. Y sus películas son de calidad (de demasiada calidad), el problema es que cosas como Los Bingueros o Transformers no tienen cabida.

  2. Una vez más el mundo del cine en la vanguardia y en primera línea. Bienvenidos todos, hombres y mujeres, con abanicos y sin abanicos, que traigan, ofrezcan y hagan cultura en Medina del Campo. La Semana de Cine de Medina del Campo es una muestra de ello. Bienvenida Semana de Cine, un año más.

  3. La Tere, como de costumbre, dejando notar su enanez mental y su falta de cultura. Pero eso Si, el ventilador de mierda que no falte. Total, el lugar de La Tere, podríamos llamarla «aventamierda»

  4. TERE, además de «aventamierda» como dice el comentario anterior, no te enteras de nada: puedes ir a ver las facturas (Como por lo visto hacías cuando estaba Chencho. Te recuerdo que la semana de cine tiene 32 años) y pueden ir tus representantes peperos a verlas. Aunque bastante tienen con lo suyo. Los de Box y Ciudadanos de momento ni pinchan ni cortan.

  5. Evidentemente has entendido que Box es Vox y la mala leche con que está puesto. Ah! Que No? Que sigues rebuscando basura? Pues dale, dale

  6. Parece ser que no interesa la transparencia económica de los recursos municipales. Mucho gorrón escribe en este medio local.
    Democracia y transparencia. Democracia con la convocatoria de un referéndum por la continuidad de la semana de cine. Vamos, con dos huevos, que se convoque un referéndum.
    Y transparencia. Que se publicite el gasto total pagado por la ciudadanía en hoteles y restaurantes. Remuneraciones económicas de la organización. Etc, etc
    Cine si. Cultura si. Getas no.

    • Getas en Getafe. Jetas, los que en nombre de las transparencia atacáis la cultura lanzando insinuaciones que no sois capaces de sostener

  7. Pero que tiene de cultural la fuestuqui que se montan todos los años. El fotocol es muy cultural. Y las bobadas de la alcaldesa, que no ha ido al cine en su vida, muy cultural. Este año se tira el moco, que desde que gobierna ella, va la gente de Medina. Pero Teresa, la que no ha venido nunca has sido tú, que no vas nuncs al cine.

  8. Demasiado protagonismo de la mujer, los hombres solo queremos igualdad pero que no nos pisoteen, basta ya de tanto feminismo radical!

    • se imaginan que el día 10 de noviembre (Día mundial de la infancia), algun@ saliese diciendo que ya basta de tanto protagonismo de los niños, o que son reivindicaciones que atacan a los adultos, o les llamase infan-nazis; o que no fuera con los niños ese día, sino con las personas que tienen enfermedades raras que hagan actividades para aumentar la concienciación (28 feb), o son diabeticas (14 nov), o son portadoras del virus del SIDA (1 de diciembre)… pues esto está ocurriendo.

  9. Pues nada, ¿a que esperan para que haya más mujeres?. A la familia de cultura ya les conocemos, que decidan qué hombres se van y qué sobrinas vienen.

  10. Mucho bocaza predicando las bondades de la cultura y eslogan izquierdistas podemistas, esto es muy sencillo: las cuentas donde están, lo que cuesta de la semana de cine y que ingresos tiene, pero las cuentas reales, con facturas y todo, porque los beneficios de la semana de boquita y por este bloc como siempre el populismo es parte interesada y los organizadores no van a soltar prenda no sea que sepamos la verdad del despilfarro que hay, por eso, demostrar que la semana de cine es beneficiosa para medina con pruebas y si no callaros porque seguro que lo estamos pagando los de siempre.

Comments are closed.