10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La iniciativa ?Reciclar es una oportunidad? finaliza su ruta por Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones, y el director de Gesti?n Local y Auton?mica de Ecoembes, ?ngel Hervella, han finalizado esta semana la campa?a ?Reciclar es una oportunidad?. Se trata de una campa?a de sensibilizaci?n sobre la adecuada gesti?n de los residuos dom?sticos.

El objetivo de la campa?a es concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y facilitarles la labor. Para ello, la iniciativa recorrer? el municipio vallisoletano, repartiendo bolsas de reciclaje orientadas a la correcta separaci?n de los residuos dom?sticos. 21.600 bolsas ser?n repartidas en cinco municipios de Valladolid -Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas y Laguna de Duero-, la mitad de ellas de color amarrillo, para depositar en su interior envases de pl?stico, latas y briks -contenedor amarillo-, y la otra mitad de color azul, destinada a los envases de papel y cart?n -contenedor azul-. Además, durante las jornadas, varios expertos en econom?a circular han estado a disposición de los ciudadanos para informar y aclarar las dudas que les puedan surgir acerca del reciclaje dom?stico de envases.

Los Últimos datos sobre reciclaje de 2017 confirman que se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cart?n y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado superior al 77 % Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisi?n de 1,2 millones de toneladas de di?xido de carbono a la atm?sfera o ahorrar 5,8 millones de megavatios cada hora. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros c?bicos de agua. Los datos relativos al reciclaje de envases dom?sticos durante el año 2018 se har?n públicos en los pr?ximos días.

La colaboraci?n entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Ecoembes ha facilitado el desarrollo de sucesivas campa?as de concienciaci?n y ha llevado el autobús a 50 municipios de Castilla y León, donde se han repartido medio millón de bolsas para facilitar el reciclaje de envases.

2 COMENTARIOS

  1. Analfabetismo castellano. En otros pa?ses europeos pagan por reciclar envases

  2. Me acuerdo hace un tiempo cuando repart?an unos carritos con peque?os contenedores de distintos colores en su interior para reciclar en casa y poco a poco la gente los han ido tirando a la basura, a?n veo alguno por ah? de vez en cuando y es que la mayor?a de la gente no se acostumbra a reciclar y otros quieren pero no saben distinguir el vidrio del pl?stico o el cart?n de la madera.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -