14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Empleo y la DGT trasladan la necesidad de mejorar la concienciaci?n de los trabajadores durante la conducci?n para prevenir accidentes

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, han participado en la inauguraci?n de la ?I Jornada en Prevenci?n de Riesgos Laborales de Tr?fico? que se ha celebrado en la Consejería de Empleo.

Esta jornada t?cnica se desarrolla con la colaboraci?n de la Consejería de Empleo y la Direcci?n General de Tr?fico, tras la firma de un protocolo presidida por el consejero de Empleo y la delegada del Gobierno el pasado 15 de enero. El protocolo tiene como objetivo mejorar la seguridad vial a trav?s de un trabajo entre las dos instituciones, con el intercambio de documentación cient?fica, publicaciones relacionadas con la seguridad y salud laboral, con la planificaci?n de seminarios como el de hoy y el desarrollo de proyectos de investigaci?n en materia de prevenci?n seguridad vial laboral.

Asimismo, el Consejo de Seguridad Laboral aprob? el 11 de febrero, una campa?a global de prevenci?n en materia de seguridad vial laboral durante los seis primeros meses de 2019 coordinada por la Consejería de Empleo, los agentes económicos y sociales, la Direcci?n General de Tr?fico, la Guardia Civil, la Inspecci?n de Trabajo y Seguridad Social, las universidades públicas y los centros educativos y las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de la Comunidad.

Esta campa?a tiene como objetivo concienciar a los trabajadores durante la conducci?n y prevenir los accidentes de tráfico en los que el desempe?o de la actividad laboral aumenta los riesgos en los desplazamientos. Forma parte de las medidas aprobadas por el Consejo del Di?logo Social, que destina 6 millones de euros para medidas de Prevenci?n de Riesgos Laborales en este ejercicio.

Seg?n datos de la Direcci?n General de Tr?fico, en el periodo de 1993-2002, uno de cada tres conductores víctimas de accidentes de tráfico se desplazaba por motivos laborales -in itinere o en misi?n-.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -