La Consejería de Empleo y la DGT trasladan la necesidad de mejorar la concienciación de los trabajadores durante la conducción para prevenir accidentes

0
491

Redacción.- El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, han participado en la inauguración de la ‘I Jornada en Prevención de Riesgos Laborales de Tráfico’ que se ha celebrado en la Consejería de Empleo.

Esta jornada técnica se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Empleo y la Dirección General de Tráfico, tras la firma de un protocolo presidida por el consejero de Empleo y la delegada del Gobierno el pasado 15 de enero. El protocolo tiene como objetivo mejorar la seguridad vial a través de un trabajo entre las dos instituciones, con el intercambio de documentación científica, publicaciones relacionadas con la seguridad y salud laboral, con la planificación de seminarios como el de hoy y el desarrollo de proyectos de investigación en materia de prevención seguridad vial laboral.

Asimismo, el Consejo de Seguridad Laboral aprobó el 11 de febrero, una campaña global de prevención en materia de seguridad vial laboral durante los seis primeros meses de 2019 coordinada por la Consejería de Empleo, los agentes económicos y sociales, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las universidades públicas y los centros educativos y las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de la Comunidad.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los trabajadores durante la conducción y prevenir los accidentes de tráfico en los que el desempeño de la actividad laboral aumenta los riesgos en los desplazamientos. Forma parte de las medidas aprobadas por el Consejo del Diálogo Social, que destina 6 millones de euros para medidas de Prevención de Riesgos Laborales en este ejercicio.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en el periodo de 1993-2002, uno de cada tres conductores víctimas de accidentes de tráfico se desplazaba por motivos laborales -in itinere o en misión-.