La Bibilioteca Municipal de Medina del Campo acogerá el encuentro «Lectura Fácil y mujer» el 13 de marzo

5
521

Redacción.- La Concejalía de Educación y Cultura, a través del Servicio Municipal de Biblioteca Pública, ha organizado un encuentro destinado y abierto al público en general, pero dedicado especialmente a todos los colectivos específicos y asociaciones que trabajan con las personas para las que surgió el uso y la edición de libros en “Lectura Fácil”.

El acto lleva por título “Lectura Fácil y mujer”, aprovechando el tercer mes del año que está dedicado a las mujeres. El evento tratará el tema de aquellos ejemplares que van dirigidos a un colectivo amplio, que por diferentes causas tienen dificultades con la lectura: inmigrantes, personas con discapacidad cognitiva, personas con algún tipo de proceso degenerativo tipo Alzheimer, personas de la tercera edad con poco hábito lector y dificultades, o personas con algún tipo específico de enfermedades mentales.

El 13 de marzo, a las 18.30 horas, es la fecha escogida para el encuentro que se impartirá en las instalaciones del centro.

5 COMENTARIOS

  1. «Lectura fácil y mujer», ¿fácil?…..¿mujer?.
    Anda, que si esto lo deja caer algún politiquillo se le cae el pelo hasta de los nudillos.
    ¿Cuál es la relación? ¿ha de ser fácil por ser mujeres? ¿para convencer a la mujeres que lean?, ¿son dos temas separados?.

  2. Estimado Antonio, agradezco hagas públicas tus dudas para que se pueda explicar mejor. Efectivamente son dos temas separados, que se han querido juntar por el día de la mujer que se està celebrando estos dias, como bien explica el artìculo de La Voz. Hay un gran desconocimiento de lo que son los textos en lectura fàcil, quizà porque solo estàn llegando a los sectores que trabajan con ellos. Los textos en Lectura fàcil son textos adaptados haciendo que sean entendibles para un colectivo ( hombres y mujeres) que tienen dificultades de comprensión lectora por diferentes limitaciones permanentes o transitorias. En la pagina web del Ayuntamiento donde se anuncia el evento del día 13 queda todo pormenorizado para salir de dudas. Os invito a que acudàis al evento en la Biblioteca Municipal el día 13, para conocer de cerca dicha realidad tan importante.

  3. Estimada Doña Beatriz.
    Agradeciendo su explicación, siento decirle que no es acertado. Simplemente «Lectura fácil», o «Lectura para para personas con dificultades», o cualquier otra de las retahílas que el de redacción pone en el artículo que usted cree bien explicado.
    Si es juntar por juntar,el tercer mes también es primavera. Titúlenlo «Lectura fácil y primavera», o el 21 de marzo se celebra el día mundial del Síndrome de Down. Titúlenlo «Lectura fácil y Sindrome de Down». El 22 es el día del Agua….»Lectura fácil para los que beben agua»….Si total…..

  4. Y dale con la mujer!, «lectura fácil para todos» seria lo más correcto, así de sencillo, que ya se hartan muchas mujeres con tanto feminismo politizado.

  5. Feminazis el 8 M
    ¡ La talla 38 me aprieta el chocho !
    ¡ La talla 38 me aprieta el chocho !
    Federico Jiménez Los Santos
    Dice que la talla 38 la aprieta el chocho. ¡ pues cambia de talla !
    ¡ payasa !

Comments are closed.