7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

La Semana Santa, en TVE

Con un verdadero encaje de bolillos, adelantando el horario de dos procesiones para tal fin, la Semana Santa de Medina del Campo tendr? presencia en TVE y en su Canal Internacional, lo que supone el respaldo total y el reconocimiento de la Declaraci?n de Inter?s Tur?stico Internacional que la misma consigui? hace unos años.

Este evento, que as? puede denominarse por la trascendencia y repercusi?n medi?tica mundial que tendr? la Semana Santa de la villa, ha puesto sus ojos y pondr? sus cámaras en dos procesiones concretas: la de ?Caridad? del Jueves Santo y la del ?Silencio? del Viernes.

La elecci?n de ambos desfiles, nadie lo dude, no ha sido ni arbitraria ni balad?, ya que la Procesi?n de Caridad cuenta con dos de los mejores pasos procesionales de la villa: Nuestro Padre Jes?s atado a la columna y el Cristo de la Agon?a, ambas datadas en 1565 y surgidas de la magistral gubia del jesuita Domingo Beltr?n de Otazu. Y junto a esta procesi?n, que disfruta de gran predicamento en la villa, TVE retransmitir? la Procesi?n del Silencio del Viernes Santo, que es tanto como decir que lo mejor del Renacimiento español sale a las calles, convirtiendo a las mismas en un verdadero museo al aire libre.

Y es que el Lignum Crucis, La Oraci?n del Huerto, las dos im?genes anteriormente citadas en la Procesi?n de Caridad, la Cruz Gu?a de la Vera Cruz, el Nazareno y el Calvario, ambos de Francisco del Rinc?n; la an?nima imagen de la Alcaldesa Perpetua de Medina, Nuestra Se?ora de las Angustias; el Yacente, del taller de Ducete; el Santo Sepulcro, del Maestro de Cobarrubias, y la imagen de Nuestra Se?ora de la Soledad, naturalmente complementadas con pasos de im?genes contempor?neas, estar?n en las calles para que el mundo entero pueda conocer la Semana Santa medinense, trascendental para los amantes del arte, la imaginer?a procesional y, por qu? no decirlo, importante para la econom?a local por la gran afluencia de público, tanto nacional como internacional, que concurre desde hace años a las mismas.

La retransmisi?n por TVE de estas procesiones servir? tambi?n de acicate para que Medina del Campo, sus calles, su Plaza Mayor, sus inmuebles sacros y el contenido de ?stos, de los que los pasos procesionales son s?lo una muestra, sean más conocidos, al igual que sus amables ciudadanos y su gastronom?a propia de Semana Santa, consiguiendo as? una proyecci?n externa, de incalculable valor, que habr? de redundar en el turismo receptor del municipio.

La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Solamente dar mi Felicitaci?n, y agradecimiento, para la persona o personas, que hicieron posible, esta retrasmisi?n por TVE, de nuestra querida Semana Santa.
    Retrasmisi?n que sin duda alguna, será beneficioso para la hostelería, y para todos los Medinenses. !Enhorabuena ?

  2. ?A?n no se han enterado de que TVE ya no la ve ni Rosa Mateo?

  3. Jueves, viernes y sábado va a caer lluvia del cielo, a si que me estoy preparando una buena limonada casera para quedarme en casa viendo alguna cadena de TV que nos ponga fútbol, toros o alguna buena peli porque yo no aguanto el petardazo de la semana santa.

    • Si os aburris os recuerdo que empieza juego de tronos. La mohina y el boy desde su exilio en la antigua calle de las farolas planean su vengaza contra el de la Nava y la Tere buscando alianzas para alcanzar el trono de hierro del consistorio. ?Quienes le apoyar?n en tan ardua tarea? Promete emoción la cosa y quiz?s nos llevemos alguna que otra sorpresa.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -