5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Partido Socialista asegura querer acabar con la despoblación en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, liderado por la socialista Teresa L?pez, ?está preocupado por la despoblación de su municipio?.

Por este motivo, ?desde la Concejal?a de Desarrollo Local, Industria, Empleo y Comercio, coordinada por la concejala Raquel Alonso, se ha puesto en marcha un plan de lucha contra la despoblación?, fruto del Programa Europeo Interreg Rural Growth, calificado como ?un proyecto pionero en Castilla y León?, por lo que, desde el consistorio medinense ?se trabaja en esta materia con especial ilusi?n?.

Alonso ha manifestado que ?trabajamos muy duro en este y en otros aspectos?.

16 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver si lo entiendo ?cuanta poblacion ha perdido Medina en los ultimos años de gobierno socialista? Y dcen que quieren luchar por la despoblacion….

  2. Made está como está. Siro a la venta. Ibersnack se lleva la ampliaci?n a Valladolid. Las nuevas empresas ni se plantean venir a Medina porque es casi imposible poner en marcha un proyecto gracias a la arquitecta o arquitecto, los frenos que ponen a todo y los meses o años que tardan en dar las licencias, que desaniman a cualquiera. Que me digan que medidas concretas van a tomar para resolver esto, por favor

    • lo raro es que quede algo… la gente más preparada la habeis echado y solo quedan los más borregos que no cursaron ni el bachillerato logse.
      Ibesnack se va a Valladolid porque all? se está en camino de contruir un cluster agroalimentario 240 ha), y no para crear nuevas sino para llevar ahi las que ya hay en la regi?n.
      Un arquitecto municipal realiza (salvo que en su contrato se especifique lo contrario…): proyectos, estudios, memorias valoradas; supervisi?n de licencias;Informes; direcciones de obra; supervisi?n de trabajos de mantenimiento; valoraciones; redacci?n de ordenanzas; redacci?n de figuras de planeamiento, presupuestos, mediciones, levantamientos topogr?ficos, fotograf?as, croquis, planos, renders, etc. ?y dicq eu pone frenos a qu

      • El (la) Arquitecto municipal su principal funcion es la supervision de los proyectos a realizar en el municipio, olvidate de renderss y demas tonterias.
        Si este trabajo no se raliza de fgorma agil, ralentizadose (a prop?sito) los tramites eso pone freno aqui y en China.

  3. Yo tampoco lo entiendo, o sea que hay mucho paro, mucho indigente por ah? cobrando ayudas ?y quieren hacer que venga mas gente?, ?para trabajar?, ?para cotizar?, ?o para qu??, ?o es que sobra mucho dinero?. Para acabar con la despoblación primero hay que fomentar el empleo duradero y la seguridad.

  4. Dos de cada tres jóvenes de Castilla y León se plantean emigrar para mejorar
    0
    Redacción
    21/01/2019 12:32
    Actualizado a 21/01/2019 13:18

    Valladolid, 21 ene (EFE).- Dos de cada tres jóvenes menores de 25 años de Castilla y León se plantean migrar bien a fuera de España?a o a otra comunidad aut?noma para mejorar su futuro o sus condiciones laborales.

    Tambi?n se ha planteado la migraci?n la mitad de los jóvenes castellanoleoneses con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años.

    Estos datos figuran en estudio sobre la percepci?n socio-econ?mica de Castilla y le?n elaborado mediante 800 entrevistas por la Asociación Profesional de Sociolog?a, que se ha presentado hoy y que se refiere a la p?rdida de población de esta comunidad aut?noma como uno de sus principales problemas.

    El trabajo de campo de este Bar?metro Socyl se ha llevado a cabo entre el 1 y el 15 de noviembre del pasado año y corresponde a la oleada de 2018.

    De acuerdo con el Bar?metro Socyl, de la citada Asociación, un 21,2 por ciento de los castellanoleoneses se han planteado la migraci?n para mejorar.

    Por edades, el 65,1 por ciento de los jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años se planteado la migraci?n para mejorar su futuro o sus condiciones laborales, y el 34,8 por ciento no se lo ha planteado.

    Entre los que tienen entre 26 y 35 años, el 50 por ciento no se lo ha planteado, el 49 por ciento s? y el 0,9 por ciento no sabe o no contesta.

    De las personas entre 36 y 50 años, que tendrían una posici?n socioecon?mica más estable, el porcentaje de los que se plantean la migraci?n es del 25,4 por ciento.

    El Bar?metro Socyl tambi?n ha determinado que los hombres parecen más decididos a emigrar por motivos laborales y superan en 11 puntos a las mujeres, un 26,5 por ciento y un 15,5, respectivamente.

    El estudio tambi?n hace una evaluaci?n de la situación econ?mica de la comunidad aut?noma y solamente el 13 por ciento de los encuestados la considera buena (12,5) o muy buena (0,5), el 50,6 regular, mala un 2,6, y muy mala un 9,8 por ciento.

    As? mientras en 2017 creci? la percepci?n positiva de la econom?a auton?mica, en 2018 se incrementan de nuevo las perspectivas negativas, aunque sin llegar a los niveles de 2016.

    En 2016 calificaban como muy buena o buena un 7,3 por ciento, en 2017 se situ? en un 15,3 y en 2018 descendi? al 13 por ciento.

    En el Bar?metro de 2016 calificaban como muy mala o mala la situación econ?mica un 47,7 por ciento de los encuestados, en 2017 este porcentaje baj? al 31,1 por ciento y en 2018 ha repuntado hasta el 36,4 por ciento.

    El presidente de la Asociación Profesional de Sociolog?a de Castilla y León, ?ngel Mart?n, ha recordado que en 2018 ha habido anuncios de cierres o deslocalizaciones de empresas con importante volumen de empleo y el «f?n» de la miner?a del carb?n en la comunidad aut?noma.

    No obstante, ha crecido el porcentaje de ciudadanos que considera que Castilla y León ha salido de la crisis econ?mica, aunque todavía el 83 por ciento no ha percibido la salida cuando ese porcentaje en 2016 era del 93,2 por ciento.

    En lo que se refiere al futuro inmediato, el año 2019, crece el pesimismo sobre la evoluci?n econ?mica de la comunidad y el 46,8 por ciento cree que será igual, el 34,4 por ciento que será peor y el 18,7 que será mejor.

    Con la vista puesta en los veinte pr?ximos años, un 36,4 por ciento considera que será mejor; un 32 por ciento peor, un 15,4 igual y un 16,2 por ciento no sabe o no contesta.

  5. Teresa L?pez y su equipo se han cargado Medina en ocho años y quieren seguir otros cuatro m?s. Que desastre de gesti

  6. Olvidaos de todo. Solo es propaganda, un anuncio más que queda bien pero que no sirve para nada. Eso s?, si esto se sigue despoblando será culpa del PP o de ciudadanos o de cualquier otro. Si no hay foto no se har? nada, c?mo de costumbre.

  7. El Programa Europeo Interreg Rural Growth ese que dice el equipo de Gobierno que va a poner en marcha, es eso, un trabajo te?rico y estratosf?rico de la UE en el que colabora el Ayuntamiento. Y lleva varios años con ?l. No sirve para nada pr?ctico sino para rollo de investigaci?n y experimentaci?n sociol?gica… Para redactar un plan de un plan, una propuesta sobre otra propuesta en papel, y para que unos cuantos viajen a Bruselas y Estrasburgo. ?Se creen que somos tontos y nos vamos a tragar que eso vaya a traer a un s?lo habitante más a Medina? Por favor, qu? cara más dura.

  8. a pasear ala plaza hago lo que quiero palabras de concejal dem?crata,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  9. Los sociatas medinenses del ayuntamiento pasan de todo. Menos trabajar lo que quieras. Les da igual como dejan el pueblo. Ferias y bobadas, pero trabajo para los habitantes nada de nada.
    Y volver?n a ganar, no tengo ninguna duda.

  10. La mejor forma de evitar la despoblación es, a lo de medinense, poner un encierro al día. «Modo iron?a»

  11. Es volver sobre el mismo tema. Si en Medina no hay trabajo, a pesar del elevado número de trabajadores que se desplazan a diario a Valladolid, Olmedo ( FAURECIA ), Mojados ( Johnson Controls Valladolid Sl ). Ar?valo ( Plastic Omnium ). Rueda y sus bodegas, es inevitable la p?rdida de población.
    Si los responsables municipales no apoyan el comercio del mueble, una vez desaparecida la industria del sector, menos puestos de trabajo, menos riqueza y menos población.
    Si Teresa L?pez nos enemista con la mancomunidad y no defiende el domingo comercial, el comercio tradicional con altas ventas a los comarcanos, cierra, se pierden puestos de trabajo y menos habitantes.
    Si los impuestos locales que nos recauda la alcaldesa y su equipo, son los más altos de la provincia, la población busca empadronamientos cercanos «más económicos».
    Todos los días es lo mismo, lo mires por donde lo mires. Incompetencia de los pol?ticos locales que nos gobiernan.

    • Faurecia, creo que la ultima ampliaci?n es del 2007 cuando cerraron dos plantas de Madrid y Barcelona (ampliaci?n que no compens? la perdida de empleo), Pastic Omnium es de la ?poca de Adolfo Su?rez. Las bodegas de Rueda, las mismas de hace 20 aos, quien se meta ahora le dan por todos lados. Anda que no hay artistas y fútbolistas que se han metido como nuevos rios y se la pegaron; yo recuerdo un amigo mio que ya se la peg? con la ampliaci?n de capital en el año 2001.
      Vaya motores!!!

      • La comprensi?n lectora que tienes es cero. Creo que s?lo afirman en el comentario anterior, el gran numero de habitantes de Medina que trabajan fuera, no de la ?poca de la creaci?n de esas empresas. Desde luego la educación?n socialista de Glez y Guerra consigui? su objetivo: llenar España?a de analfabetos.

  12. y ademas urbanismo no resuelve problemas, s?lo los aumenta. y a los empresarios que vienen con proyectos industriales no les atienden, se van a Valladolid con Oacar Puente, como el nuevo producto de Ibersnack, que lo queria montar en Medina. 80 trabajos nuevos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -