Nacional de Galgos en Campo

La ciudad de Nava del Rey acoge, por tercera vez en su historia, el Campeonato de España de Galgos en Campo – Copa de su Majestad el Rey, cuya presentación tuvo lugar a noche, estando previsto que las primeras carreras, correspondientes a los octavos de final, comiencen en la mañana de hoy.

La afluencia esperada para esta primera jornada, según datos de la organización, cuantifican la misma en 25.000 personas, lo que en modo alguno es un dato desdeñable. Y es que tal número de concurrentes evidencia que, además de existir una gran afición por el mundo del galgo, aumentará el negocio tanto para el municipio como para el conjunto de la Comarca de Medina del Campo, ya que habrá que satisfacer las necesidades gastronómicas y de alojamiento de un buen número de los concurrentes.

Las razones que han llevado a Nava del Rey a erigirse como sede del Campeonato no son otras que la fortaleza de las liebres de la zona y la satisfacción que sus carreras desencadenan en el mundo galguero, además del esfuerzo constante del Ayuntamiento por conseguir el Campeonato para la ciudad y para su corredero de la cuesta de “Los Picos”.

Pero no se trata sólo de ver carrera tras carrera por muy brillantes que resulten las mismas, sino que acudiendo a la convocatoria de éstas se genera un mundo lúdico y divertido, con independencia de que gusten o no gusten los galgos. Y es que la oferta que realiza Nava del Rey durante estos días está también muy relacionada con la plástica, ya que las imágenes que proporcionan las carreras son dignas de ser retratadas y pintadas por su propia belleza. Además, el Ayuntamiento navarrés ha rodeado al Campeonato de España de Galgos de grandes conciertos que llegarán de la mano de “Raya Real” y José Manuel Soto, aprovechando así la ocasión para atraer a otros segmentos de población por su afición a la buena música flamenca, siempre pareja e inherente al mundo de los galgos.

La afluencia al Campeonato está garantizada y es de reseñar que la misma se extrae de los cuatro puntos cardinales de España, por lo que el nombre de Nava del Rey sonará estos días en todos los medios de comunicación. Por ello es también un buen momento para que los concurrentes y cuantos vean las imágenes de Nava del Rey sean conscientes de que dicha ciudad, además de sede del Nacional de Galgos, es digna de encomio por su patrimonio en muchas ocasiones no conocido por todos. Y éste es un buen momento para acercarse a Nava del Rey y conocer su monumentalidad.

La Voz de Medina y Comarca

Haral horizontal

1 COMENTARIO

  1. !Pero bueno¡ con esa editorial, si no le hacen a usted hijo predilecto de Nava, poco ha de faltar.

Comments are closed.