14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Nacional de Galgos en Campo

La ciudad de Nava del Rey acoge, por tercera vez en su historia, el Campeonato de Españaña de Galgos en Campo – Copa de su Majestad el Rey, cuya presentaci?n tuvo lugar a noche, estando previsto que las primeras carreras, correspondientes a los octavos de final, comiencen en la mañana de hoy.

La afluencia esperada para esta primera jornada, según datos de la organizaci?n, cuantifican la misma en 25.000 personas, lo que en modo alguno es un dato desde?able. Y es que tal número de concurrentes evidencia que, además de existir una gran afici?n por el mundo del galgo, aumentar? el negocio tanto para el municipio como para el conjunto de la Comarca de Medina del Campo, ya que habr? que satisfacer las necesidades gastron?micas y de alojamiento de un buen número de los concurrentes.

Las razones que han llevado a Nava del Rey a erigirse como sede del Campeonato no son otras que la fortaleza de las liebres de la zona y la satisfacci?n que sus carreras desencadenan en el mundo galguero, además del esfuerzo constante del Ayuntamiento por conseguir el Campeonato para la ciudad y para su corredero de la cuesta de ?Los Picos?.

Pero no se trata s?lo de ver carrera tras carrera por muy brillantes que resulten las mismas, sino que acudiendo a la convocatoria de ?stas se genera un mundo l?dico y divertido, con independencia de que gusten o no gusten los galgos. Y es que la oferta que realiza Nava del Rey durante estos días está tambi?n muy relacionada con la pl?stica, ya que las im?genes que proporcionan las carreras son dignas de ser retratadas y pintadas por su propia belleza. Además, el Ayuntamiento navarr?s ha rodeado al Campeonato de Españaña de Galgos de grandes conciertos que llegar?n de la mano de ?Raya Real? y José Manuel Soto, aprovechando as? la ocasi?n para atraer a otros segmentos de población por su afici?n a la buena m?sica flamenca, siempre pareja e inherente al mundo de los galgos.

La afluencia al Campeonato está garantizada y es de rese?ar que la misma se extrae de los cuatro puntos cardinales de Españaña, por lo que el nombre de Nava del Rey sonar? estos días en todos los medios de comunicaci?n. Por ello es tambi?n un buen momento para que los concurrentes y cuantos vean las im?genes de Nava del Rey sean conscientes de que dicha ciudad, además de sede del Nacional de Galgos, es digna de encomio por su patrimonio en muchas ocasiones no conocido por todos. Y ?ste es un buen momento para acercarse a Nava del Rey y conocer su monumentalidad.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. !Pero bueno? con esa editorial, si no le hacen a usted hijo predilecto de Nava, poco ha de faltar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -