Empieza la carrera por la Alcaldía

La presentación de Teresa López para repetir como candidata dio el pistoletazo de salida a la carrera por la Alcaldía en Medina del Campo.
En el caso del Partido Socialista simplemente ha sido una confirmación de lo que ya sabíamos, aunque la puesta en escena rayó a gran altura por ser la primera vez que en nuestra villa una candidata se ve arropada por toda una ministra.
Por las palabras que pudimos escuchar en dicho acto, parece que la lista que la acompañará en las elecciones no diferirá mucho de sus compañeros actuales. Ahora parece que le toca el turno al Partido Popular, que se enfrenta al gran reto de encontrar a una persona nueva que vuelva a ilusionar a su electorado después de ocho años de travesía por el desierto, y que haga olvidar estos caóticos cuatro años de luchas internas que han provocado un río de dimisiones provocadas por “fuego amigo”.
En el caso de Gana Medina nos queda saber si optarán por la misma fórmula a la hora de presentarse a las elecciones y quienes se presentarán a las primarias.
En el caso del partido de Albert Rivera nos imaginamos que habrá tomado buena nota del último descalabro municipal, donde un candidato y lista improvisada hizo el ridículo más espantoso.
Por último nos quedará saber si partidos como Vox lograrán hacer candidatura y cuántos partidos independientes concurrirán a la carrera electoral.
Medina se juega unas elecciones cruciales dado que, al igual que pasa en el resto del país, nos enfrentamos a un cambio de modelo económico, donde los servicios pierden peso debido a las grandes plataformas de venta on-line; donde la industria de agroalimentación debe fortalecerse; y sectores como la logística y la industria de transformación deben de convertirse en fuentes principales de empleo.

Haral horizontal