9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda: Hoy comienzan los actos de la Fiesta de la Vendimia

-

- Advertisement -

Solana.- Aunque los días grandes tendr?n lugar el pr?ximo fin de semana, hoy comienza la programaci?n de la Fiesta de la Vendimia de Rueda, cuyo pistoletazo de salida dar? esta tarde el ?Festival Rueda Rock?.
Exposiciones, catas, noches de humor, concurso de pintura r?pida, Feria de Artesan?a, Toro de la Vendimia, Feria el Vino Blanco y actos protocolarios son s?lo un muestreo de lo que podr? vivirse a lo largo de esta semana en Rueda con motivo de la celebraci?n de la Fiesta de la Vendimia.
La programaci?n que ha elaborado el Ayuntamiento de Rueda, que preside María Dolores Mayo, con el apoyo de colectivos sociales y bodegas, es el siguiente:

Hoy sábado
20.00 h. III Festival Rueda Rock, con ?Muro?, ?Regresi?n? y ?Krait?, en la carpa de la Plaza Mayor. Entrada gratuita.

Ma?ana domingo
19.00 h. Coro de C?mara Regia de Santovenia de Pisuerga, en la iglesia parroquial.

Jueves, 11 de octubre
19.30 h. Inauguraci?n de la exposici?n ?Recicla, cla, cla, cla …?, de Andr?s Coello, en la Bodega ?Oro de Castilla?. Apertura, viernes sábado y domingo, de doce a dos.
21.30 h. ?MentalizArte?, noche de humor, magia y baile en la Casa de Cultura con el monologuista Alex Clavero, el mago ?To?o? y ?Danzarte?. Entrada adultos, 8 euros; menones de 11 años, 2 euros.

Viernes, 12 de octubre
10.00 h. Inicio del Concurso de Pintura R?pida ?Villa de Rueda?.
12.00 h. Inauguraci?n de la XVI Feria de Artesan?a. Permanecer? abierta de desde las doce hasta la tres y desde las cuatro y media hasta las nueve de la noche, en el Paseo de León Pocero. Durante la misma, talleres participativos, Ruta medioambiental y Taller ?El Mundo del Vino: Entre majuelos y bodegas? por ?El Calabac?n Errante?.
12.30 h. Cata-Maridaje de vino, aceite y pan, a cargo del Grupo Valdecuevas y Panader?a Ra?l, en el Patio del Ayuntamiento. Plazas limitadas, s?lo adultos, al precio de 2 euros. Venta anticipada en la web Eventbrite.
17.00 h. Cata de vinos de Bodega Montepedroso y ?Maestros Queseros en la Ruta del Vino de Rueda?, en el Patio del Ayuntamiento. Entradas limitadas, precio 2 euros, venta anticipada en la web Eventbrite.
17.30 h. Encierro infantil con toros de cart?n en el Paseo del Arenal.
18.30 h. Entrega de premios del I Concurso de Pintura R?pida, en la Casa de la Cultura.
19.00 h. Festival de Folklore con la Asociación sociocultural ?El Arco? de Mucientes y la Asociación de Jotas ?Verdejo?, de Rueda, en la Plaza Mayor.
23.30 h. Concierto en la Plaza Mayor con Rock?N?Roll Cirkus.

S?bado, 13 de octubre
12.00 h. Apertura de la Feria de Artesan?a. Talleres participativos. Ruta Tur?stica ?Patrimonio de Rueda? y Taller de gastronom?a popular por ?El calabac?n errante?.
12.30 h. Cata de vinos de varias Denominaciones de Origen en Bodegas Beronia, a cargo de la en?loga Marina Garc?a Gonz?lez, en el patio del Ayuntamiento. Plazas limitadas s?lo para mayores, a 2 euros. Venta anticipada en la web Eventbrite.
16.45 h. Cuentacuentos y Taller de ?El Mundo del Vino. Uvas Blancas, Uvas Negras? por El Calabac?n Errante, en la Feria de la Artesan?a.
18.30 h. Toro de la Vendimia. A continuaci?n, suelta de una vaca.
23.30 h. Actuaci?n de la orquesta ?Tuc?n Brass?, en la carpa de la Plaza Mayor.

Domingo, 14 de octubre
11.00 h. XVI exposici?n de Vehículos Cl?sicos, en el Paseo del Arenal.
11.30 h. Recepci?n de Autoridades, Lagareras y Lagarero en el Ayuntamiento.
11.45 h. Misa y Bendici?n de las uvas en la iglesia de ?La Asunci?n?.
12.00 h. Apertura de la Feria de Artesan?a con los mismos horarios que en día anteriores. Talleres participativos, animaci?n y pasacalles con ?Zolopotroko Teatro?. Tren tur?stico durante todo el día y parque infantil gratuito.
12.45 h. Preg?n de la XXIX Fiesta de la Vendimia, a cargo del chef Javier Garc?a Pe?a. Nombramiento de Bodeguera de Honor a favor de Marta Santander Mart?nez Bujanda, directora de Exportaci?n del Grupo Familia Mart?nez Bujanda. Actuaci?n del Grupo de Jotas ?Verdejo? y participaci?n vecinal, en la Plaza Mayor. Posterior inauguraci?n de la XII Feria del Vino Blanco Villa de Rueda.
15.00 h. Paella popular, en la Ermita del Cristo. Venta de tickets, al precio de 2 euros, el viernes y sábado en el Ayuntamiento de Rueda; y el domingo, a partir de las once de la mañana, en el Stand del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
17.30 h. Animaci?n y pasacalles con ?Zolopotroko Teatro? con salida de la Feria de Artesan?a.
18.30 h. Másica tradicional castellana, en la Plaza Mayor, a cargo de ?Los Remeros del Zapardiel?.
20.00 h. Actuaci?n flamenca de ?Arte y Comp?s?, en el Bar Zurich.

Más información en ?Especial Fiesta de la Vendimia de Rueda? de ?La Voz de Medina y Comarca?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -