6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Eutanasia

El Congreso de los Diputados decidi? el jueves continuar con la tramitaci?n de la Ley de Eutanasia, rechazando con un ?no? rotundo la enmienda a la totalidad presentada por el PP sobre una ley de cuidados paliativos que pretendía frenarla.
Al margen de lo que pueda resultar en el futuro no estar?a de más hacer unas reflexiones ya que el debate sobre el tema está abierto.
Desde hace años, un buen número de ciudadanos aboga por una muerte digna en el momento en el que el ser humano, bien por sufrimientos insoportables de enfermedades incurables bien porque ya ha perdido la capacidad de raciocinio en la llamada espalda de la vida, ha dejado de ser lo que fue: un ser racional.
Con motivo de la tramitaci?n de dicha ley entrar?n en juego y liza todos los prejuicios educaciónonales que un buen número de españoles recibieron durante la Españaña del Nacional Catolicismo, las objeciones de conciencia del mundo cat?lico y hasta las posiciones de los partidos pol?ticos que, no avanzando como la sociedad misma, s?lo pretenden granjearse o captar un pu?ado de votos removiendo el miedo de las conciencias.
Pero al margen de creencias, disquisiciones y posturas de unos y otros, debe quedar claro que la libertad individual de cada uno es cosa suya, por lo que la futura ley deber? regular al mil?metro qui?n puede, c?mo debe y en qu? circunstancias puede tomar la decisi?n, salvaguardando tambi?n el libre albedrío del facultativo para tal pr?ctica ya que la objeci?n de conciencia afecta en el mismo grado al quien decide morir por voluntad propia y a quien debe allanarle el camino para ello.
Con motivo de la Ley de Eutanasia vuelven a la palestra una situación y un debate similares a los de la Ley del Aborto, ya que, tras la regulaci?n, la decisi?n será personal en cada caso y nadie, en nombre de una creencia o de un prejuicio, está capacitado para imponer a otro ser humano su postura. Y ah? está el busilis de la cuesti?n, ya que incluso aun no siendo partidario de la eutanasia por las razones que sea ha de respetarse la voluntad de quien a ella quiera someterse, ya que en la ausencia de imposiciones y en el respeto a las decisiones de los dem?s, a?adiendo a tales la llamada seguridad jur?dica, está la esencia de la libertad en su estado puro, esa que deber?a emanar de la calidad democr?tica de un pa?s que, como Españaña, tiene a?n mucho camino por recorrer despoj?ndose de prejuicios y tics autoritarios tendentes a imponer la mal llamada raz?n sobre las aut?nticas razones de las conciencias individuales.

La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Isaak ?zimo. ( Historiador, Profesor de bioqu?mica, Escritor) poco antes de morir escribi?: Ning?n ser humano decente, permitir?a que un animal sufriera sin poner fin a sus males. S?lo con los seres humanos, son ?stos tan crueles, como para permitirles seguir viviendo en el dolor, en la desesperanza, como un muerto viviente, sin hacer un gesto para ayudarles.

  2. solana hablanos de la demanda de la alcaldesa a Mol cuentanos que tal va el tema esta sra va a colapsar el juzgado

  3. Pues Mol bien que callaba con Chencho y compa??a, supongo que ese silencio no tendría nada que ver con la financiaci?n de los «Medina Sonora» en los que el manejaba a su antojo el presupuesto.

  4. Mol fue elegido democr?ticamente en las elecciones de Gana Medina.
    Mol tuvo una remuneraci?n mensual pactada con el PSOE para mantener en la alcaldía a Teresa L?pez.
    Mol dimiti? muy dignamente, por la soberbia de Teresa L?pez, en su persecuci?n a la m?sica en directo.
    Mol ha sido fiel a sus principios y ahora le critica la alcaldesa y su cuadrilla por decir la verdad.
    Para morirse de risa el comentario anterior.

  5. Alberto tienes todo mi apoyo. Sigue defendiendo la m?sica en directo, que es parte de nuestra cultura. No es cultura solamente la inauguraci?n de la semana de cine en el c?rculo de bellas artes en Madrid.
    Para mi es más cultural los conciertos que hac?is los fines de semana.
    Sigue en la lucha.

  6. No tiene absolutamente ning?n sentido, no encuentro la palabra correcta, la prohibici?n ( quiz?s sea no favorecer, entorpecer, censurar…) de los esp?ctaculos musicales en los bares de copas en directo en Medina del Campo. Siempre que sean a unas horas prudenciales, es mayor la aportaci?n que realizan al ocio de los ciudadanos y al negocio, de unos hosteleros que se lo curran, que los perjuicios que puede ocasionar un espect?culo de este tipo a las 21 00 o las 22 00 horas.
    Tampoco creo que la justificaci?n de estas medidas, que se están tomando en Medina del Campo, sean unas normas de la Junta de Castilla y León, quiz?s un exceso de celo por parte de alg?n policía municipal, o una mala direcci?n de la concejal?a correspondiente ( y por consiguiente de alcadía ).

  7. persecucion contra la noche medinense lo de la musica una verguenza y lo de los horarios de cierre para los bares de los jovenes a los de la plaza y la plaza segovia que tambien tienen horarios no los cierran las terrazas y no cumplen sus horarios lo de la junta de castilla y leon es un invento de la de mojados

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -