4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un vibrante cuarto encierro se salda con una persona corneada

-

- Advertisement -

Redacción.-Los utreros de Valdefresno, que en la tarde del 7 de septiembre habían participado en el Concurso Nacional de Cortes de Novillos, dieron tambi?n espect?culo en el Último encierro de San Antolín. Nada más salir de los corrales se desviaron a la izquierda en direcci?n al pinar pero fueron r?pidamente reconducidos al recorrido. No obstante uno de ellos tom? el camino de la carretera de Las Salinas donde fue inmovilizado y entraron en las calles otros tres, uno se qued? en la zona del embudo y otro bajo el t?nel del Ave, pero ambos entraron en Medina. Estos dos Últimos permanecieron un rato por las calles y entraron en el coso del Arrabal media hora más tarde.

Entre las incidencias a destacar resaltan la cornada a un hombre, varón, en el embudo que está recibiendo atenci?n quir?rgica en el Hospital de Medina del Campo as? como la atenci?n a un caballista que se cay? en el inicio del recorrido.

Destacar la presencia de la Presidenta y dos Vocales del Club Taurino de Nueva York que se han acercado hasta Medina del Campo con el objetivo de conocer,de primera mano, los festejos taurinos de la Villa de las Ferias.

54 COMENTARIOS

  1. Que tenga una buena recuperacion, pero ….. me surge una pregunta, quien sufraga el viaje de esas personas de N.Y.????

    • _What is this party about?
      +en llevar unos novillos de un corral a un plaza.
      _nobil-los? oh… head of cattle? cabeas de ganado?
      +s?, eso.
      _oh… it’s the stupidest thing I’ve ever seen.

  2. ?incidencias a destacar?……
    Estoy flipando. Un toro engancha a un se?or, los caballistas cobardes «m?ximos» lo único que hacen es quedarse a mirar a?n llevando una pica que puede hacer que el toro se vuelva y deje de matar a este hombre , se ve a un ni?o hasta medio reirse, nadie hace nada y afortunadamente el toro se cansa y se va y ustedes hablan de «incidencias»…….
    Por no hablar de la atenci?n recibida por este hombre: ?le meten en el coche de la policía municipal?……, ?d?nde están las ambulancias?…..
    Llevo varios años fuera de Medina pero viendo este video se te quitan las ganas de volver.
    Se?or redactor: esto no es una incidencia, es algo mucho más gordo.

    • Tienes toda la raz?n, totalmente de acuerdo. Es vergonzoso q ning?n caballista sea capaz de quitarle al toro . Eso se llama incurrir en una omisi?n de auxilio.En su conciencia quedar?, si es q la tienen.

    • Totalmente de acuerdo,,,,se quedan mirando incluso teniendo garrocha en mano,,,,no quieren arriesgar el caballo ya que si se les arranca no saben que hacer.

  3. Hay que jo derse,mal el se?or por estar en una zona muy peligrosa del encierro,pero muy mal los caballistas,teniendo una pica para picar al toro y se quedan mirando como si nada,es flipante,esto solo pasa en Medina City.

  4. Que asco da ver esas im?genes,que falta de valores, humanidad, honestidad, lealtad, honor… que mierda de organizaci?n que dejadez por Dios. Vergonzoso

  5. Que cantidad de sandeces. Los caballos han estado citando al toro. No puede haber una ambulancia cada 100 metros, al minuto de la cogida le suben a un coche oficial y en cinco minutos en el hospital.
    Panda de payasos y peleles.
    Suerte al herido

    • Q los caballos citan al toro???? Perdon pero ponte gafas!!! En lo de la ambulancia tienes raz?n, pero en que momento citan los caballos al toro revisa tv medina, veras como los caballistas comentan la jugada como espectadores de primera l?nea sin m?s!!
      Y otra cosa, esto es para opinar y dejr un comentario no para faltar ?peleles? me parece vergonzoso que te tomes esas confianzas!!!
      Y el peri?dico haber si pon?is alg?n filtro para no permitir estas faltas

  6. Creo que se podía haber hecho algo m?s….afortunadamente parece que no es tan grave como se pensaba .Mucha suerte

  7. Dos caballistas se han acercado a la ambulancia que hay justo en la entrada a las calles y les han dicho que ahora no podían salir!! Para que queremos entonces las ambulancias??

  8. Para que quiere el policía la pistola…..que le pegue un tiro al toro….a no que entonces habr?a que valorar si a peor el remedio que la enfermedad….vaya pa?s
    Es mejor que mate el toro al pobre hombre que la policia o los caballistas hagan algo…..creo que se deber?an cambiar los valores del pa?s.

  9. Ha muerto, muchas gracias a los caballistas cobardes ni por intentar quitarle el toro, fuera los caballistas de Medina ya. Descanse en paz.

  10. Es muy triste ver en la tele como todos los caballistas se quedan parados sin hacer absolutamente NADA DE NADA tanto caballo para que!!!!!!! esta claro que son unos incopentes he in?tiles que no valen para nada si tienen miedo a que les haga algo el toro mejor no salgan ya que solo molestais. Lo que Le ha pasado a este hombre tienen toda la culpa los caballistas

  11. Postureo……caballo ,garrocha,chaleco ,gorrita,zahones y un pu?ao bueno de gomina.hartada de mentiras entre ellos y que buenos somos super jinetes.

  12. pues menos mal que no ha pasado nada y que ha sido en el Último,… le llega a pasar algo serio y el primer día y nos quedamos sin el resto de encierros.

    • Igual te sacan a ti para dar el pase?llo de las tierras a la plaza, que es casi mejor que pasear a un animal y si te cansas o te fatigas y hay que sedarte, es menos la p?rdida. Y total, como mucho ibas a ladrar, as? que no ?bamos a tener ninguna grave indicencia a destacar.

  13. Por qu? inventas semejante chorrada? El hombre no ha fallecido, está en la UVI.

  14. No se cual de todos dais mas pena:
    El que culpa a los caballistas
    El que dice que se ha muerto
    El que lo que le preocupa es que no pase nada PARA QUE NO SUSPENDAN LOS Encierros.
    Vaya gentuza cop

    • Cada uno se preocupa de lo que le da la gana. Puede que mi trabajo,mis ingresos del año, dependa en un alto porcentaje, de los encierros. S?mbolo de nuestra gran España?a, de hablar por otros. Viva Medina, viva los encierros, y viva mi trabajo. Nada, lo importante es hablar de los dem?s.

      • Ya nos ha quedado claro que para ti es mas importante tu dinero que la vida de una persona. No hace falta que nos los repitas.
        Eres tan pobre que solo tienes dinero…..

      • La p?sima redacci?n de tu comentario impide saber si vives de los encierros, si los protagonizas tu mismo, si tus ingresos taurinos no son suficientes para hacerte utilizar el cerebro o si por el contrario desde esta grande España?a tuya, no has visto todavía que ya estamos en 2018 y que, por suerte, hay quien ha sufrido más evoluci

  15. Manolito, tendr?s noticias en los juzgados, ya esta cursada la denuncia y solicitada la direcci?n ip para investigarte.
    Tendr?s que explicar al juez eso de que ha muerto.

  16. Me gustar?a responder a Medina taurina
    Lo primero no te agradezco llamar taurina que no lo mereces pues ya empiezas faltando al respeto a la gente que da su opini?n y de que seas taurino mucho lo dudo
    Para empezar te dir? que e encerrado a caballo muchos años tanto en Medina como en el resto de pueblos
    Un taurino sabe que en estas situaciones act?as sin mirar tu propia seguridad
    Un taurino sabe que a un toro encelado y metiendo ri?ones un baretazo atr?s lo tumbas el problema es el postureo y falta de cojones
    Hoy los cojones los tienen los de apie lastima que cuando llegaron ya era tarde
    No quiero decir que no haya buenos caballistas pero por lo que e visto esta mañana no estaban all

  17. ?en esto debe conisitir el incierro?
    ver a los caballistas mirando como le cornea
    es una verguenza

  18. El 90% de los caballistas de los encierros de pueblo lo único que saben de los toros es que tienen cuernos……..

  19. Lo que mas me asombra del video es lo del hombre que esta a su lado,mientras esta el toro corneando a su amigo el hombre esta mirando tan tranquilo fumandose un puro como sino pasara nada y a lo Último cuando el toro le deja va y le pregunta al herido ?Que tal Jaro que tal??
    Pues tu que crees como va a estar…

    • Si quieres le suelta una granada de mano…..payaso????

  20. Ole ese postureo todos en conjunto como ha dicho uno por ah? bien vestidos con sus botitas, kilo y medio de gomina y mucha mucha tonter?a y arrogancia, haciendo lo que les sale de las narices con el caballito, se suben por aceras, van hablando por tel?fono, no respetan nada ni nadie, ten?an que tener los huevos de los recortadores que en cuanto ven que otro se va a caer ya están tirando del rabo al toro, caballistas innobles y cobardes, s?lo ten?an que ir los de la ganadería con los toros.

  21. CHEMA,muy buena respuesta,al saber lo que se tenia que haber echo,para poder evitar la cornada……pero claro,eso lo VE de esa manera,alguien que sabe o tiene una idea de lo que esta haciendo……y no tanto caballista de pacotilla,que por comprarse un caballo…..se creen mayorales,,,,,,y no saben ni por donde se andan,pero la culpa de esto la tiene el ayuntamiento por permitir la participacion de gente sin ningun tipo de conocimiento.y lo unico que saben es insultar cuando se les critica por sus acciones

  22. Esta permitido la presencia de personas en esa parte del recorrido?
    Si alguien me lo puede aclarar. Gracias

  23. Buenas tardes queridas amigas.

    Con mis años y despu?s de hacer la noche, por cierto fant?stico una noche más el yovoy. Ya se que me añoraban.

    No acudo a nuestros tradicionales encierros al estilo de la villa, los cuales sigo con mucho inter?s por radio cuevas.

    No queria escribir estos días, el invierno es muy largo, pero no puedo consentir las cr?ticas a nuestros encierros, mis encierros porque una peque?a parte son m?os. ? tengo derecho a ello, o la panda de antitaurinos que se dedican a escribir desprestigiando a mi pueblo en este medio, tambi?n me lo van a negar ?

    En primer lugar, desear lo mejor al cogido esta mañana.

    Las cornadas, más o menos graves, son responsabilidad del participante, lo cual no deseo a nadie y menos a este chico, por lo que me han contado muy integrado en nuestra villa.

    Ahora, vamos a buscar responsables, la mujer de cuevas que no ha saltado a hacer el quite, el de la valla de camiseta azul que no vuelve a saltar, magro que estaba en la plaza de toros o solana en la cama despu?s de haber estado ayer de copas ? Ole mi Javer !. Pues no, únicamente y por desgracia el cogido.

    Hoy solo las dar? explicaciones de la asistencia al herido. Estoy repasando el video por las barbaridades que he oido esta mañana y he leido en este medio. Sean un poquito serias cuando escriben se?oras, por favor.

    Toro encelado 35 segundos. Desde el segundo 5 al 40.
    Llegada de la policia nacional 25 segundos. Desde el segundo 40 al minuto y 5 segundos.
    Salida de la policia nacional, desde que recogen al herido y salen al hospital 50 segundos. Desde 1 minuto y 5 segundos al minuto 1 y 55 segundos.

    Mi enhorabuena a la organizaci?n por su rapidez, la mayor de las suertes al herido, dejen de decir barbaridades y mañana, les analizare los caballos. Me temo que tambi?n están equivocadas.

    • Listilla de pacotilla…..
      Llevar a un corneado con clara hemorragia en un coche de policía NO ES ASISTENCIA SANITARIA.
      Es recogerlo de aquella manera skn ning?n profesional m?dico.
      Dicho de otro modo, si no paras la hemorragia hay veces que no llegas ni al hospital que esta a 7m…..

  24. Ole la vieja poniendo en su sitio a todos estos criticones. Mi felicitaci?n al ayuntamiento por la rapidez.

    • Felicitaci?n? jajajaajajaj
      Mira bonita, que en un encierro de cientos de personas no puedan atender a este se?or PORQUE LA AMBULANCIA ( 1) estaba con un caballista……es de traca.
      Es denunciable….
      Felicitaci?n dice….ajjqjqqj

  25. Ay qu? ver qu? valientes somos todos, desde el sof? claro. Yo no soy taurino, pero vamos, la responsabilidad es del cogido. Cuando vas a un encierro ?sas cosas pueden pasar. Te pueden pasar incluso estando fuera del recorrido. Que si los caballistas podían haber hecho m?s, o algo, creo que hay que estar ah?. Las ambulancias no han pasado porque el encierro estaba en marcha y se ha reaccionado muy r?pido. En fin, que el se?or se recupere pronto.

  26. ?El poncio pilatos este qu? ?s el superanalista superculto con m?ster que piensa que es el más listo del universo? Jajaja pues s? tienes que aceptar las cr?ticas porque ?sto es Internet, y se puede, otra cosa es que lo rebatas, por cierto no soy antitaurino y por lo que veo usted un charlatan a lo telecinco C?rdenas

  27. Se?or poncio narcisista y gigolo.. Jo de juju si es bueno hacerse de vez en cuando una autocritica no pasa nada.Hacia caballistas , organizaci?n y dicho de paso a esa persona que quizas sus facultades fisicas no deberia de estar en el recorrido ,muchos pies tienes que tener.

  28. Las cogidas nadie las quiere pero demasiado poco pasa. Pero cuando se maltrata a animales como cuando se pegan contra las vallas o se mueren el el ruedo como el otro día el toro da que pensar. Esto se acaba sres y soy Taurino. Es triste cuando ocurren estas cosas pero la critica a responsables no existe como tal. Comentarios de todo tipo sin fondo alguno. Es muy ejemplar cr?ticas a lo que se mueve pero esto morir? como encierros gracias a la falta de organizaciones y al poco conocimiento de asistentes a este tipo de eventos. Como dec?a mi abuelo demasiado poco pasa

  29. Pensad: si un caballista pica al toro, el toro se va a ir con una presa? No. Va a darle mas ca?a, quiero imaginar que esa sea la razon de la no actuaci?n por parte de ellos.

  30. Los caballistas que estaban all? no han tenido los santos cojones de bajarse del caballo ni cuando se a ido el toro sin embargo ol? por la polic

  31. Eso si, casi todos los de aqui y de mdc piensan que…joder que cogida, ha sido un encierro dpm, me equivoco? 😉

  32. que gente madre miaen fin….espero que se recupere pronto pero hay que reconocer que poco pasa yo siempre voy a la valla de mama vaca y veo a gente mayor hacer cada barbaridad que POCO PASA.hoy en la nave roja se a librado un se?or por que dios no a querido y lo de este hombre hay que reconocer que no eata en in sitio seguro.POCO PASA MUY POCO.

  33. Not?cia contrastada por ABC:tres cornadas una en el pecho segunda en el brazo y tercera el la zona anal ,que es la que reviste mayor gravedad.La persona evoluciona en la uci de Valladolid.De todas maneras no dais ni una noticia completa»redacci?n de este periodico»el problema es que ya estan los internautas,verdad…..para que os vais a molestar.

  34. Hoy vi el video y me parece patetico que pocos c*j*nes…tienen toda la razon los sitos de los caballistas no movieron ni un ?pice de su cuerpo .Pero es normal como son 500 y la madre, alrededor del corneado pues no se puede hacer nada.Por eso y por mas..y no pasa nada por socorrer puesto como se ve la «gran pasividad».

  35. Desear al herido todo lo mejor. No utilicen una desgracia para criticar las fiestas del pueblo

    • Las fiestas de medina son un fraude, toros malos, caballistas inespertos y organizacion ca?tica.
      Los peores encierros junto a los de tordesillas.
      Aficionados de verdad, evitar ir all

  36. Es un poco pobre este peri?dico la verdad. Esta más destinado a hacer la labor política a ciertos partidos que a informar. Deseo al corneado que se recupere lo más pronto posible. Aunque en el Norte de C. pone que a?n continua en estado «Muy Grave».

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -