J. Solana,. Al finalizar el mes de agosto, el paro en Medina del Campo se situó en 1.890 personas, lo que supuso un incremento de 25 desocupados con respecto al mes de julio. Por su parte, los 40 pueblos de la comarca cifraron su número de parados en 1.031, con un aumento de 9 demandantes de empleo con respecto al mes anterior.
Así las cosas, la Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en agosto un total de 2.921 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a julio un aumento de 34 demandantes de empleo.
La comparativa interanual fue positiva, ya que en agosto de 2017 el número de parados fue de 1.980 frente a los 1.890 de agosto del presente año. Es decir, la comparativa interanual de agosto se saldó con 90 parados menos. No obstante, tras numerosas mensualidades en las que la comparativa interanual fue muy positiva, hay que resaltar que la diferencia en los últimos meses se va aminorando.

Doce municipios incrementaron su número de parados
En lo que afecta a los 40 pueblos de la comarca, en agosto, 12 de ellos tuvieron resultados negativos en cuanto a paro. Se trata de Matapozuelos que incrementó sus listas de demandantes de empleo en 15 personas; de Rueda, con un aumento de 12 parados con respecto al mes anterior; y de Nava del Rey con 7 parados más. A ellos se sumaron con un incremento de dos parados las localidades de Pozaldez, Serrada, Velascálvaro y Villaverde de Medina; y con un parado más que en el mes anterior Cervillego de la Cruz, Rubí de Bracamonte, Ventosa de la Cuesta y La Zarza.
En cuanto a los buenos resultados, los mismos afectaron en agosto a 15 municipios, encabezando los mismos El Carpio, con 7 parados menos; Olmedo, con 5 menos; y Bobadilla del Campo, con 4 menos, registrando tres parados menos Sieteiglesias de Trabancos y Torrecilla de la Orden; dos menos las localidades de Ataquines, Brahojos de Medina, Fresno el Viejo, Fuente el Sol y Lomoviejo; y un parado menos Alaejos, Bocigas, El Campillo, Pozal de Gallinas y Salvador de Zapardiel.
Toda la información, gráficos y análisis, en “La Voz de Medina y Comarca” del próximo sábado.

Vecillas generico

1 COMENTARIO

  1. En ” cuantis” nuestra bellísima y excelsa señora alcalda saque los 1000 puestos de trabajo de su cajón ( esos que tiene guardados desde hace 7 años) veréis como Medina remonta.
    Pero hay que darle tiempo.

Comments are closed.