17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El paro aument? 25 personas en agosto y 9 más en la comarca

-

- Advertisement -

J. Solana,. Al finalizar el mes de agosto, el paro en Medina del Campo se situ? en 1.890 personas, lo que supuso un incremento de 25 desocupados con respecto al mes de julio. Por su parte, los 40 pueblos de la comarca cifraron su número de parados en 1.031, con un aumento de 9 demandantes de empleo con respecto al mes anterior.
As? las cosas, la Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la ?Villa de las Ferias? – registraron en agosto un total de 2.921 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a julio un aumento de 34 demandantes de empleo.
La comparativa interanual fue positiva, ya que en agosto de 2017 el número de parados fue de 1.980 frente a los 1.890 de agosto del presente año. Es decir, la comparativa interanual de agosto se sald? con 90 parados menos. No obstante, tras numerosas mensualidades en las que la comparativa interanual fue muy positiva, hay que resaltar que la diferencia en los Últimos meses se va aminorando.

Doce municipios incrementaron su número de parados
En lo que afecta a los 40 pueblos de la comarca, en agosto, 12 de ellos tuvieron resultados negativos en cuanto a paro. Se trata de Matapozuelos que increment? sus listas de demandantes de empleo en 15 personas; de Rueda, con un aumento de 12 parados con respecto al mes anterior; y de Nava del Rey con 7 parados m?s. A ellos se sumaron con un incremento de dos parados las localidades de Pozaldez, Serrada, Velasc?lvaro y Villaverde de Medina; y con un parado más que en el mes anterior Cervillego de la Cruz, Rub? de Bracamonte, Ventosa de la Cuesta y La Zarza.
En cuanto a los buenos resultados, los mismos afectaron en agosto a 15 municipios, encabezando los mismos El Carpio, con 7 parados menos; Olmedo, con 5 menos; y Bobadilla del Campo, con 4 menos, registrando tres parados menos Sieteiglesias de Trabancos y Torrecilla de la Orden; dos menos las localidades de Ataquines, Brahojos de Medina, Fresno el Viejo, Fuente el Sol y Lomoviejo; y un parado menos Alaejos, Bocigas, El Campillo, Pozal de Gallinas y Salvador de Zapardiel.
Toda la información, gr?ficos y an?lisis, en «La Voz de Medina y Comarca» del pr?ximo sábado.

1 COMENTARIO

  1. En » cuantis» nuestra bell?sima y excelsa se?ora alcalda saque los 1000 puestos de trabajo de su caj?n ( esos que tiene guardados desde hace 7 años) ver?is como Medina remonta.
    Pero hay que darle tiempo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -