2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carpio: La marcha Teresiana recal? en el municipio

-

- Advertisement -

J. Solana.- Las localidades de El Capio y Fresno el Viejo acogieron a los andarines que participan en la trig?simo octava Marcha Teresiana que se inici? ayer, en Medina del Campo, para finalizar en el jueves en Alba de Tormes, localidad en la que falleci? Santa Teresa de Jes?s.
Los participantes concurrieron, entre otros actos, a una misa celebrada en la localidad de El Carpio por el p?rroco de dicho municipio, José Luis Rubio Willen, que, presidida por una imagen de la santa en los Últimos momentos de su vida, sentada sobre una rudimentaria silla de rueda, result? multitudinaria, antes de reiniciar su camino hacia Alba de Tormes, vía Fresno el Viejo.
Esta iniciativa naci? en 1981, v?speras del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa, para vivir una experiencia de camino recorrido por ella, rememorando as? su Último viaje desde Medina del Campo a Alba de Tormes.
Lo que empez? como una aventura, se convirti? en una profunda experiencia humano-religiosa que se repite cada año desde entonces: caminar a ritmo de carreta tirada por una mula, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, del 17 al 20 de septiembre, para llegar a la Villa Ducal, como ella, en la v?spera de San Mateo, al caer de la tarde.

Aspecto de los oficiantes, bajo la presidencia de la imagen de la Santa de Avila.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -